noticias -

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

El caso está relacionado con hechos ocurridos el 11 de julio de 2025, en el sector de Villa Cartagena, corregimiento de Puerto Pilón, provincia de Colón.

Diómedes Sánchez S.

A 30 años de prisión fue condenado Ibrahim González, de 31 años, por los delitos de homicidio doloso agravado y femicidio en grado de tentativa, tras validarse un acuerdo de pena consensuado entre las partes.

 

La condena fue impuesta por Bernalda Martínez, jueza de garantías de la provincia de Colón, mediante la sentencia condenatoria N.° 185-2026.

 

El caso está relacionado con hechos ocurridos el 11 de julio de 2025, en el sector de Villa Cartagena, corregimiento de Puerto Pilón, provincia de Colón. Según las investigaciones, el hoy condenado llegó en horas de la noche a la residencia de su expareja, una joven de 24 años, e intentó acabar con su vida utilizando un arma blanca.

 

Durante el ataque, Federico Ramírez, de 62 años y padre de la víctima, intervino para evitar la agresión, pero recibió múltiples heridas que posteriormente le causaron la muerte.

 

Como pena accesoria, la jueza también ordenó la prohibición del porte y uso de armas de fuego por el mismo período de la condena principal, una vez cumplida la pena de prisión.

 

Durante la audiencia intermedia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Kathiana Vega Grenald, mientras que la defensa técnica particular del sentenciado estuvo a cargo de Alexis Cano.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón