noticias -

Minsa recalca que colocación de vacuna AstraZeneca será de forma voluntaria

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) adecuará el actual formulario de inscripción para quienes quieran recibir de forma voluntaria esta vacuna.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) recalcó que la aplicación de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca será de forma voluntaria para hombres desde los 30 años y en mujeres a partir de los 50 años.

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) adecuará el actual formulario de inscripción para quienes quieran recibir de forma voluntaria esta vacuna.

La Operación PanavaC-19 continuará con la utilización de la vacuna de ARN mensajero por circuito en todo el país.

 

También puedes leer:  Defensoría del Pueblo dispone de Delegados de Derechos Humanos en todo el país 

 

Igualmente el MINSA informa, que según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en Panamá se han aplicado un total de 560,691 dosis desde que al país llegara el primer lote de vacunas contra la COVID-19 el pasado 20 de enero.

Culmina primera fase de vacunación en Panamá Norte

Por otro lado, este sábado culminó la primera fase vacunación de primeras dosis en el circuito 8-9 para adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes que laboran en esta parte de la capital.

 

Hasta las 2 de la tarde de hoy sábado se logró vacunar a 1,265 personas en el circuito 8-9 y en los cuatros días se aplicaron más de 18 mil primeras dosis.

 

También puedes leer: Gwendolyn Stephenson encaró a su 'hacker', la vivió de terror... le pidió dinero a cambio de recuperar sus cuentas 

 

El Minsa reitera la importancia de verificarse en la plataforma oficial vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/, consultar en la línea 177 o ingresar a raisa.minsa.gob.pa el cual indicará el centro de vacunación, la hora y el día para poder recibir la dosis contra el COVID-19.  

 

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 79,831,378 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 140,086,545 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,002,053 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 350,347 pacientes recuperados, 348 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 360,597.

A la fecha se aplicaron 9,345 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.7%

En las últimas 24 horas se han registrado 2 nuevas defunciones, que totalizan 6,187 acumuladas, lo que mantiene la letalidad en 1.7 %. 

Los casos activos al día de hoy suman 4,063. En aislamiento domiciliario se reportan 3,689, de los cuales 3,478 se encuentran en casa y 211 en hoteles. Los hospitalizados suman 374 y de ellos 317 se encuentran en sala y 57 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente