mundo -

15 cadenas perpetuas por envenenar a su marido y 15 familiares en Pakistán

Al menos 27 personas consumieron el yogur, de los cuales sobrevivieron 11 tras pasar algún tiempo hospitalizados.

EFE

 

Una mujer y su amante han sido condenados en Pakistán a 15 cadenas perpetuas por envenenar a su marido y a otros 15 miembros de su familia política tras haber sido obligada a casarse, informaron hoy fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2017, cuando Asiya Bibi Bibi echó el veneno que había recibido de su amante en la leche con la que preparan el habitual yogur bebible conocido como lassi.

 

Puede leer: Tercera temporada de la Casa de Papel se grabará en Guna Yala, ya dieron el 'go'

 

Al menos 27 personas consumieron el yogur, de los cuales sobrevivieron 11 tras pasar algún tiempo hospitalizados.

A pesar de las 15 condenas perpetuas, los acusados cumplirán un máximo de doce años y medio de prisión, porque una cadena perpetua equivale a 25 años de cárcel en los que se cuentan las noches y los días, y además las condenas se cumplen de forma simultánea.

De acuerdo a la versión policial ofrecida poco después del envenenamiento, Bibi "confesó su crimen" admitiendo que pretendía acabar con la familia política para ser libre y poder así casarse con su amante.

Ese había sido su deseo antes de la boda, pero su padre rechazó al hombre de su elección y la obligó a casarse con su primo Muhammed Amjad, hijo de un hermano de su padre, de acuerdo al informe policial.

 

Además: Hombre cae del cielo y queda grabado en video aficionado

 

En los países del Sur de Asia es normal que los matrimonios sean concertados, y casarse contra de la tradición y sin la aprobación familiar puede llegar a ser un problema fundamentalmente en zonas rurales.

Incluso, en los casos más extremos, desobedecer la decisión de los padres puede desencadenar los conocidos como crímenes de honor, o ajusticiamientos por parte de la familia generalmente contra la mujer que huye con su amante y que busca con el asesinato recuperar el honor perdido.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente