mundo -

Abdeslam tiene datos que 'valen oro'

EFE

El abogado de Salah Abdeslam, Sven Mary, dijo en declaraciones a la radio flamenca VRT que su cliente tiene "informaciones muy valiosas" para la investigación, aunque desmintió haber afirmado que quiera "convertirse en informador", como publica la edición del lunes del diario "Het Laatste Nieuws".

Según el periódico flamenco "Het Laatste Nieuws", Abdeslam estaría dispuesto a confesar, a cambio de una reducción de condena.

"He dicho que cuenta con informaciones de un valor inestimable para la investigación, pero jamás he mencionado que quiera convertirse en un arrepentido", precisó el abogado a la VRT.

"Pienso que Salah Abdeslam es de una importancia capital para esta investigación. Yo diría que vale oro. Colabora. Comunica. No mantiene su derecho al silencio", añadió.

Por otra parte, el letrado dejó claro que su cliente será extraditado a Francia.

"No hay una sola razón por la que no debiera ser enviado a Francia. Lo único que yo quiero hacer es comprobar la legitimidad de la orden de arresto europeo. Como abogado, ese es mi trabajo. No es para ganar tiempo. Será el magistrado que examine el que decida dónde va", señaló.

Etiquetas
Más Noticias

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto