mundo -

Acaba la labor de rescate de los niños atrapados tras un derrumbe en Nigeria

Tiamiyu, citado por los medios locales, agregó que no dispone de una cifra exacta de víctimas.

Abuya/EFE

Las labores para rescatar a los niños y vecinos atrapados ayer tras derrumbarse un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de primaria en Lagos (suroeste de Nigeria) acabaron este jueves, informaron los servicios de emergencia.

El gerente de la Agencia de Gestión de Emergencias de Lagos (Lasema), Adeshina Tiamiyu, afirmó que se terminaron esas tareas porque "no queda ninguna víctima entre los escombros".

 

Ver más: Taxista entregó su licencia y se fugó para que la Policía no lo multara

 

Tiamiyu, citado por los medios locales, agregó que no dispone de una cifra exacta de víctimas y que el Ministerio de Sanidad se encargaría de su divulgación.

Anteriormente, Lasema había informado de que su llegada temprana al lugar del accidente sirvió para "rescatar muchas vidas", pero que "desafortunadamente" no pudieron "salvar a todos" y encontraron varios cuerpos entre los escombros, sin precisar el número.

Según dijo a Efe este miércoles un funcionario del Gobierno estatal de Lagos, que pidió anonimato, los servicios de emergencia del estado de Lagos cifran el número de muertos en al menos 12, la mayoría niños en edad escolar que estaban dando clase en el momento del suceso.

Al menos medio centenar de personas han sido rescatadas, entre ellas al menos ocho heridas, según declaró el miércoles a Efe el portavoz de la Policía Baba Elkana.

Se trata de un inmueble de tres plantas, que albergaba una escuela de primaria, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera del mismo nombre.

 

 

La tarea fue maratónica 

Cientos de curiosos se amontonaron en el lugar de los hechos, donde a primera hora de la tarde una excavadora retiró parte de los escombros para dar inicio a las tareas de búsqueda.

Lasema destacó hoy la gran cantidad de gente que se congregó en el exterior del edificio derrumbado, que pudo dificultar el rescate, y dijo que para futuros planes de emergencia "usarán la experiencia para hacerlo mejor".

Los niños rescatados con vida fueron evacuados en camillas y trasladados a hospitales cercanos.

 

Ver más:  Continúan los desalojos de familias del área de la Playita de Colón 

 

El derrumbe de edificios es bastante común en las zonas populares de Lagos, una de las mayores ciudades del mundo y la mayor de África con más de 23 millones de habitantes.

En 2016 un edificio en construcción de cinco plantas se derrumbó en el barrio Lekki de Lagos, matando a más de 30 personas, y en septiembre de 2014 80 personas fallecieron tras venirse abajo un inmueble que resguardaba una popular iglesia evangelista. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales