mundo -

Activistas contra la ley trans reprochan a la ministra de Igualdad en el acto del 8M

La ministra, que ha invitado a la activista a acercarse al escenario y explicar su visión, ha defendido su postura alegando que “las mujeres, por el hecho de ser mujeres, tenemos más riesgo de sufrir violencia”.

Redacción EFE

Un grupo de activistas contrarias a la ley trans han interrumpido este miércoles el acto institucional del 8M, durante el que han increpado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien le han recriminado que “no sabe lo que es una mujer” y la han acusado de “manipular” a las mujeres.

 

También puedes leer: Fijan nueva fecha de inicio de clases en escuelas de Panamá Oeste

“No sabes definir lo que es ser mujer y por qué se nos oprime”, le ha dicho a Montero una de las activistas, que ha asegurado que Igualdad está “conceptualizando mal” el discurso sobre la violencia que sufren las personas trans y las mujeres, las cuales “han nacido con una realidad biológica” causante de su opresión y que el ministerio “niega”.

La ministra, que ha invitado a la activista a acercarse al escenario y explicar su visión, ha defendido su postura alegando que “las mujeres, por el hecho de ser mujeres, tenemos más riesgo de sufrir violencia” y ha reivindicado la necesidad de “hacer políticas que respeten a todas las mujeres”.

La respuesta de Montero “Quizás lo que nos queréis explicar es que no hay mujeres que tengan pene, pero mi obligación como ministra es respetar los derechos humanos”, ha subrayado Montero, quien ha asegurado que “decir que una mujer trans no es una mujer es posicionarse en contra de los derechos más fundamentales”.

También puedes leer: ¿Se la busca? Chris Rock y el 'chiste racista' que hizo sobre Meghan Markle

 

Montero ha reconocido que “se pueden tener visiones diferentes”, aunque apunta que la “amenaza a las mujeres” no son las personas trans, sino “la falta de educación sexual, el machismo , el patriarcado y los agresores sexuales”. “Contra eso tenemos que luchar todas”, ha apostillado.

Finalmente, las activistas han abandonado el acto entre gritos de “fuera” de muchas de las asistentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’