mundo -

Acusan a Fox de xenofobia y antisemitismo tras ataque a Sheinbaum y Ebrard

Usuarios en Twitter hicieron un llamado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para atender el mensaje publicado por el expresidente.

Redacción web

 El expresidente Vicente Fox Quesada sorprendió en redes sociales al publicar un mensaje dirigido a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena rumbo a los comicios del 2024,  imagen que usuarios en Twitter han calificado como antimsemita, ofensivo y xenófobo. 

“Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania“, se lee en una imagen compartida desde el perfil personal del exmandatario.

Aparentemente, el mensaje tenía la intención de reiterar su apoyo a la senadora panista para abanderar el Frente Amplio Va por México en 2024, Xóchitl Gálvez, pues al final del texto cierra con: “¡La única mexicana es Xóchitl!”.

En las reacciones al tuit destacan los comentarios en los que se rechazan los señalamientos de Fox y lo acusan de antisemita –que muestra hostilidad o prejuicios hacia los judíos, su cultura o su influencia– y xenófobo – sentimiento de odio, repugnancia y hostilidad hacia lo extranjero–.

Te puede interesar: ¡Mujer fuerte al poder! katleen Levy tuvo su extracción de óvulos; logró congelar siete

Además, han resaltado que la figura del águila que aparece en la esquina inferior derecha de la imagen es similar al símbolo de águila utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

En una reciente entrevista con el periodista Fernando del Collado, Fox lanzó una advertencia al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus ataques a las aspiraciones de Gálvez Ruiz, destacando que las críticas contra la panista son proporcionales a los “intereses perversos por sostener el poder y destruir a la oposición”. 

“Mira López, cuidado con que toques a Xóchitl, aún con el pétalo de una rosa. Xóchitl es hoy la preferida de los mexicanos y la consecuencia, si te metes ahí, va a ser desastrosa para ti y tu movimiento”, advirtió el exmandatario.

El mensaje publicado por el expresidente este viernes, está inspirado en un tuit que se hizo viral en Twitter hace unos días. Sin embargo, Fox cambió algunas de las palabras, las cuales fueron consideradas agresivas.

El mensaje original dice:

Sheinbaum es búlgara, Ebrard es francés, Noroña es extraterrestre, Adán es de Transilvania. La única Mexicana es Xóchitl.

A finales de junio, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum publicó en redes sociales su acta de nacimiento, en el marco de diversos cuestionamientos sobre su nacionalidad. 

La explicación de Sheinbaum ocurrió luego de que se difundió que presuntamente, la aspirante a candidatura presidencial de Morena nació en Bulgaria, y posteriormente fue registrada en México.

Te puede interesar:Aumenta el número de niños en urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas

En la misma línea de acusaciones, Sheinbaum ha recibido ataques antisemitas por su ascendencia judía.

El apellido de la exfuncionaria es de origen judío. Ella misma ha explicado que sus abuelos llegaron a México en la década de 1920.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista