mundo -

Adolescentes británicos reciben dinero por apuñalar a otros, dice la BBC

De esta manera, los delincuentes de más edad evitan llevar a cabo ellos mismos los ataques y ser detenidos por la Policía, explica la cadena.

Londres/EFE

Jóvenes a menudo menores de edad residentes en la ciudad inglesa de Liverpool reciben dinero por parte de jefes de bandas de delincuentes para apuñalar a algunos objetivos, informa este lunes la cadena pública BBC.

En su podcast "Beyond Today", la emisora revela conversaciones con menores que aseguran que pueden recibir hasta 1.000 libras (1.121 euros) de "recompensa" por apuñalar a otra persona, considerada enemiga por la banda.

 

Ver más: ¡Fuerte! Exmujer de Loquillo se cabrea, y lo trata de mal padre 

 

Según la BBC, encargan estos "trabajos sucios" capos de la delincuencia conocidos como "los mayores", que ponen precio a la cabeza de sus objetivos, con frecuencia también jóvenes de menos de 18 años.

De esta manera, los delincuentes de más edad evitan llevar a cabo ellos mismos los ataques y ser detenidos por la Policía, explica la cadena.

En declaraciones a la BBC, la Policía del condado de Merseyside (noroeste inglés) reconoce que las bandas "explotan a gente joven vulnerable tanto para vender drogas como para actos de violencia".

El año pasado, esta zona de Inglaterra, donde se ubica Liverpool, registró un aumento del 35 % de los delitos con arma blanca, con un total de 1.231 sucesos registrados.

 

Hay que frenar la violencia 

 

Los ataques entre jóvenes con cuchillos son un problema en todo el Reino Unido y en 2018 se registraron 22.041 en el territorio de Inglaterra y Gales, la cifra más alta desde 2010.

Entre el pasado viernes y hoy, once personas han sido detenidas en Londres por su presunta relación con el asesinato de cuatro varones, dos de ellos de menos de 20 años, en tres ataques con cuchillo y uno con arma de fuego cometidos en distintos puntos de la ciudad.

 

Ver más: CSJ suspende resolución de vacaciones de alcalde de Arraiján 

 

Con estas muertes, se eleva a 57 el número de homicidios en la capital británica en lo que va de año, por debajo de los 77 del mismo periodo en 2018. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá