mundo -

Adolescentes británicos reciben dinero por apuñalar a otros, dice la BBC

De esta manera, los delincuentes de más edad evitan llevar a cabo ellos mismos los ataques y ser detenidos por la Policía, explica la cadena.

Londres/EFE

Jóvenes a menudo menores de edad residentes en la ciudad inglesa de Liverpool reciben dinero por parte de jefes de bandas de delincuentes para apuñalar a algunos objetivos, informa este lunes la cadena pública BBC.

En su podcast "Beyond Today", la emisora revela conversaciones con menores que aseguran que pueden recibir hasta 1.000 libras (1.121 euros) de "recompensa" por apuñalar a otra persona, considerada enemiga por la banda.

 

Ver más: ¡Fuerte! Exmujer de Loquillo se cabrea, y lo trata de mal padre 

 

Según la BBC, encargan estos "trabajos sucios" capos de la delincuencia conocidos como "los mayores", que ponen precio a la cabeza de sus objetivos, con frecuencia también jóvenes de menos de 18 años.

De esta manera, los delincuentes de más edad evitan llevar a cabo ellos mismos los ataques y ser detenidos por la Policía, explica la cadena.

En declaraciones a la BBC, la Policía del condado de Merseyside (noroeste inglés) reconoce que las bandas "explotan a gente joven vulnerable tanto para vender drogas como para actos de violencia".

El año pasado, esta zona de Inglaterra, donde se ubica Liverpool, registró un aumento del 35 % de los delitos con arma blanca, con un total de 1.231 sucesos registrados.

 

Hay que frenar la violencia 

 

Los ataques entre jóvenes con cuchillos son un problema en todo el Reino Unido y en 2018 se registraron 22.041 en el territorio de Inglaterra y Gales, la cifra más alta desde 2010.

Entre el pasado viernes y hoy, once personas han sido detenidas en Londres por su presunta relación con el asesinato de cuatro varones, dos de ellos de menos de 20 años, en tres ataques con cuchillo y uno con arma de fuego cometidos en distintos puntos de la ciudad.

 

Ver más: CSJ suspende resolución de vacaciones de alcalde de Arraiján 

 

Con estas muertes, se eleva a 57 el número de homicidios en la capital británica en lo que va de año, por debajo de los 77 del mismo periodo en 2018. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita