mundo -

Adolescentes británicos reciben dinero por apuñalar a otros, dice la BBC

De esta manera, los delincuentes de más edad evitan llevar a cabo ellos mismos los ataques y ser detenidos por la Policía, explica la cadena.

Londres/EFE

Jóvenes a menudo menores de edad residentes en la ciudad inglesa de Liverpool reciben dinero por parte de jefes de bandas de delincuentes para apuñalar a algunos objetivos, informa este lunes la cadena pública BBC.

En su podcast "Beyond Today", la emisora revela conversaciones con menores que aseguran que pueden recibir hasta 1.000 libras (1.121 euros) de "recompensa" por apuñalar a otra persona, considerada enemiga por la banda.

 

Ver más: ¡Fuerte! Exmujer de Loquillo se cabrea, y lo trata de mal padre 

 

Según la BBC, encargan estos "trabajos sucios" capos de la delincuencia conocidos como "los mayores", que ponen precio a la cabeza de sus objetivos, con frecuencia también jóvenes de menos de 18 años.

De esta manera, los delincuentes de más edad evitan llevar a cabo ellos mismos los ataques y ser detenidos por la Policía, explica la cadena.

En declaraciones a la BBC, la Policía del condado de Merseyside (noroeste inglés) reconoce que las bandas "explotan a gente joven vulnerable tanto para vender drogas como para actos de violencia".

El año pasado, esta zona de Inglaterra, donde se ubica Liverpool, registró un aumento del 35 % de los delitos con arma blanca, con un total de 1.231 sucesos registrados.

 

Hay que frenar la violencia 

 

Los ataques entre jóvenes con cuchillos son un problema en todo el Reino Unido y en 2018 se registraron 22.041 en el territorio de Inglaterra y Gales, la cifra más alta desde 2010.

Entre el pasado viernes y hoy, once personas han sido detenidas en Londres por su presunta relación con el asesinato de cuatro varones, dos de ellos de menos de 20 años, en tres ataques con cuchillo y uno con arma de fuego cometidos en distintos puntos de la ciudad.

 

Ver más: CSJ suspende resolución de vacaciones de alcalde de Arraiján 

 

Con estas muertes, se eleva a 57 el número de homicidios en la capital británica en lo que va de año, por debajo de los 77 del mismo periodo en 2018. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Nadia Ferreira llega a Panamá lista para la fiesta que trae los Premios Juventud

Famaa Localizan sin vida a dos artistas colombianos que estaban de gira en México

Fama Sech revive el recuerdo de su Latin Grammy junto a Karol G

Deportes Ousmane Dembelé, Balón de Oro 2025

El País Incendio en local de llantas afecta comercios y tránsito en la vía Panamá–Colón

Fama ¡Panamá la recibe con cariño! Amara 'La Negra' vive experiencia única al ser empollerada

El País Chitré se prepara para la celebración de sus 177 años de fundación

Deportes Panamá define su selección sub-20 para enfrentar el Mundial de Chile 2025

El País Presidente Mulino y el Secretario General de la ONU reconocen la importancia del tratado de neutralidad del Canal de Panamá

Fama Dua Lipa despide a su representante por apoyar veto a Kneecap en Glastonbury

Fama Jeison Vega graba con Farruko en Panamá

El País Líder religioso pide hacer algo para detener la violencia en Colón

El País Panamá atrae interés de multinacionales en foro del Consejo de las Américas

El País Práctica profesional de estudiantes graduandos se reducirá a cuatro semanas en Colón

El País Embajadas europeas en Panamá recorren en bicicleta el centro histórico por el Día Sin Auto

El País El PIB de Panamá crece un 4,4 % en el primer semestre de 2025 impulsado por la logística

El País Presidente Mulino pone a Panamá en la ruta de las inversiones de Kuwait

El País Aprehenden a 513 personas y decomisan más de 15 mil balboas en el país

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré