mundo -

Aeropuerto de Quito suspenderá operaciones por mantenimiento de pista

Se trata de un promedio en evolución pues en enero fueron 109.000 y en julio 243.000, y que se sitúa aún por debajo de las cifras prepandemia. 

Quito/EFE

El aeropuerto internacional de Quito suspenderá sus operaciones de forma intermitente en las próximas semanas para poder realizar obras de mantenimiento preventivo en su pista, informó este lunes la Corporación Quiport. 

 

También puedes leer:  Futbolista es detenido por presunta violación de una menor de 17 años 

 

"Con el fin de mantener la infraestructura aeroportuaria siempre en óptimas condiciones, Corporación Quiport realizará trabajos de mantenimiento preventivo en la pista y en la calle de rodaje A18 en los meses de septiembre y octubre", informó la empresa gestora en un comunicado. 

Las operaciones aéreas serán suspendidas los sábados 18 y 25 de septiembre, así como el 2 de octubre, entre las 02.30 locales (07.30 GMT) y las 14.30 (19.30 GMT), un horario de poca frecuencia aérea, precisó el boletín. 

Las fechas y horarios escogidos para estos trabajos, asegura, garantizan una "mínima afectación", inferior "al 5 % de los vuelos semanales" a la operación regular del aeropuerto, pues son los períodos en los que se registra la menor cantidad de vuelos. 

"Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Quito ya han sido notificadas con anticipación a fin de que puedan organizar los vuelos e informar adecuadamente a sus pasajeros sobre los cambios de itinerarios", agregó la empresa, que no ofrece más detalles de las obras. 

Un portavoz de Quiport dijo a Efe que, tras la crisis de la pandemia en 2020, entre enero y julio de este año se produjo un tráfico promedio equivalente a 150.000 pasajeros mensuales, entre salidas y entradas de vuelos nacionales e internacionales. 

 

También puedes leer:  'La Wachi': 'Mujeres, es mejor estar sola que mal acompañada' 

 

Se trata de un promedio en evolución pues en enero fueron 109.000 y en julio 243.000, y que se sitúa aún por debajo de las cifras prepandemia. 

En 2019 pasaron por el aeropuerto de Quito, uno de los mejor considerados de Latinoamérica, algo más de 5 millones de pasajeros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo