mundo -

AI denuncia represión en China

/

Las autoridades chinas han intensificado su “campaña de represión” contra activistas que pretenden conmemorar hoy el 25 aniversario de la matanza en la plaza de Tiananmen, denunció Amnistía Internacional (AI).

Según la organización humanitaria, “al menos” 66 personas han sido detenidas en relación con la masacre de 1989, en la que murieron entre 400 y 3,000 personas.

Entre los activistas perseguidos por el Gobierno chino en los últimos días, AI cita a Luo Xi, que como estudiante estuvo implicado en las protestas en Tiananmen hace 25 años, y Bao Tong, de 81 años y exasesor del fallecido líder comunista Zhao Ziyang.

“Durante los últimos días, las autoridades chinas han endurecido la represión. Parece que no están dispuestas a dejar que la gente conmemore el 25 aniversario de Tiananmen. Comparado con otros años, han ido más lejos, con más gente detenida”, señaló William Nee, investigador de AI sobre asuntos relacionados con China.

Según AI, 18 activistas han sido detenidos e interrogados en las últimas semanas, entre ellos, los conocidos abogados por los derechos humanos Chang Boyang y Pu Zhiqiang, y otras 20 personas están bajo arresto domiciliario.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial