mundo -

Al menos 27 muertos al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo

En declaraciones a los medios desde el lugar del siniestro, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó este martes que además se han llevado a cabo 134 traslados a centros sanitarios, con un total de 150-160 pacientes.

EFE.

Los fallecidos por el desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo esta madrugada se elevan ya a 27, mientras continúan las labores de rescate de las personas atrapadas entre los escombros, según los últimos datos facilitados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En declaraciones a los medios desde el lugar del siniestro, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó este martes que además se han llevado a cabo 134 traslados a centros sanitarios, con un total de 150-160 pacientes.

Además, otras personas acudieron a los hospitales por sus propios medios y otras lograron abandonar sanas y salvas la discoteca, donde en el momento del siniestro se encontraba actuando el popular merenguero Rubby Pérez.

Los fallecidos están siendo trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Al lugar, donde se suceden las escenas de dolor, han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa.

Se temen más víctimas

Según el director del COE, en las labores de rescate trabajan más de 200 socorristas, que, aseguran las autoridades, seguirán con sus labores hasta encontrar a todas las personas afectadas por el desplome del techo en la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales.

Mientras tanto, en torno a la discoteca se arremolinan familiares de las personas que estaban en su interior en el momento del suceso intentando conocer el destino de sus parientes.

Al lugar acudió el presidente del país, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares, donde confirmó el fallecimiento de la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz.

En un comunicado, Abinader lamentó la tragedia y aseguró: «Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate».

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa