mundo -

Al menos 4 fallecidos y 44 heridos en atentado con coche bomba en Kabul

Kabul ha sufrido en los últimos meses un gran número de ataques de envergadura contra todo tipo de objetivos.

Kabul/EFE

Al menos 4 personas perdieron la vida y otras 44 resultaron heridas en un atentado con coche bomba ocurrido en una zona residencial frecuentada por extranjeros en el este de Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales, que señalaron que la zona se encuentra ya "bajo control".

El portavoz del ministerio afgano del Interior, Najib Danish, aseguró en su página oficial de Facebook que entre los heridos se encuentran diez menores.

"El ataque tuvo lugar poco después de las 7:00 p.m. cerca de Green Village", afirmó Danish, antes de añadir que la situación se encuentra "bajo control".

Según la fuente, las fuerzas especiales afganas llegaron al lugar del incidente y lanzaron una operación de búsqueda tras la explosión del vehículo cargado con un artefacto explosivo improvisado (IED).

"En este momento no se están produciendo disparos tras la explosión", añadió Danish.

 

Ver más:  Familias que residían en Cerro Galera protestan y reclaman solución a Miviot 

 

Ningún grupo insurgente ha reclamado por el momento la autoría de la acción.

Kabul ha sufrido en los últimos meses un gran número de ataques de envergadura contra todo tipo de objetivos, desde miembros de la minoría chií hasta trabajadores involucrados en las elecciones parlamentarias del pasado 20 de octubre, candidatos y electores.

 

Los moradores se sienten inseguros 

 

El último de ellos tuvo lugar a finales de diciembre cuando una sede gubernamental fue asaltada y en los combates por liberarla murieron 48 personas y 27 resultaron heridas.

 

Ver más: Mr. Fox no asistió a audiencia de incumplimiento de pago, abogado no le avisó 

 

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y apenas controla un 56 % del país, según datos de la Inspección General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (Sigar) del Congreso de Estados Unidos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.