mundo -

Al menos 9 personas mueren en deslizamientos por lluvias en Río de Janeiro

Los órganos de socorro todavía no informaron si existen más personas desaparecidas en Paraty. 

Redacción EFE

Al menos 9 personas murieron y 12 continúan desaparecidas por los deslizamientos e inundaciones causadas por las lluvias este sábado en el estado brasileño de Río de Janeiro, según informaron las autoridades regionales. 

De acuerdo con la Defensa Civil de Río de Janeiro (sureste), 6 de las 9 muertes ocurrieron en la turística ciudad de Paraty, en el litoral limítrofe con el estado de Sao Paulo; 2 más en Angra dos Reis, también en la llamada Costa Verde, y una en Mesquita, en la región conocida como Baixada Fluminense. 

El deslizamiento en la paradisíaca playa de Ponta Negra, en Paraty, sepultó a 6 miembros de una misma familia y un helicóptero fue enviado hasta el lugar, al que no se puede acceder ni por mar, por las rocas que lo circundan, ni por vía terrestre, porque carece de carretera. 

 

También puedes leer: ¡Nada tuvo que ver! Yemil aclara el lío de la discoteca; dice que no lo abuchearon y que la pelea no era por él

 

Los órganos de socorro todavía no informaron si existen más personas desaparecidas en Paraty. 

En la vecina Angra dos Reis, 2 personas murieron, 5 resultaron heridas y otras 12 siguen desaparecidas por otro deslizamiento que sepultó 4 residencias del barrio Monsuaba, próximo al litoral de la parte continental del municipio, también formado por una isla. 

En Mesquita, en la región metropolitana de Río de Janeiro, la capital regional del estado homónimo, un hombre murió electrocutado cuando intentaba rescatar a una persona que había quedado aislada en una residencia inundada por las lluvias. 

Otros municipios del estado, como Mangaratiba y Sacuarema se declararon en "alerta roja", porque el pronóstico meteorológico de lluvias se mantiene hasta le lunes. 

También puedes leer: Autorizan actividades bailables en la feria de Azuero

 

Las muertes y desapariciones ocurren 2 meses después de la tragedia causada por los temporales veraniegos en la región serrana del mismo estado y que dejó 233 muertos, la mayoría en la ciudad de Petrópolis. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González