mundo -

Al menos tres personas muertas y 11 heridas en un tiroteo en Filadelfia

El suceso se registró en uno de los lugares de reunión más populares de la ciudad y, de acuerdo con testigos, desencadenó el caos entre las personas que estaban en el lugar.

EFE

 

Al menos tres personas murieron y once  resultaron heridas en un tiroteo registrado anoche en una calle de Filadelfia (Pensilvania, EEUU), informó este domingo la Policía.

Los heridos fueron trasladados a centros sanitarios y, según dijeron portavoces policiales a los medios, "dos hombres y una mujer fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala".

Según recogen medios locales, varios atacantes habrían disparado contra una multitud en una popular zona de clubs nocturnos.

Leer también: ¡Le dieron 'palo cerra'o! Cantante Yahaira saca la cara por su versión de 'El cantante'; tiene el respaldo de Blades

Un agente de policía que se encontraba en la zona disparó a uno de los autores del tiroteo, tras lo que el hombre dejó caer su arma y huyó del lugar. Los atacantes no han sido localizados todavía.

El suceso se registró en uno de los lugares de reunión mas populares de la ciudad y, de acuerdo con testigos, desencadenó el caos entre las personas que estaban en el lugar.

En el escenario del crimen se recuperaron dos armas semiautomáticas, una de ellas con un cargador extendido, algo que los legisladores demócratas en el Congreso del país tratarán de prohibir con un paquete de medidas de control de armas que está previsto que se vote en la Cámara de Representantes la próxima semana.

El debate sobre el control de las armas de fuego se ha reactivado en EE.UU. después de la muerte el pasado 24 de mayo de diecinueve niños y dos profesoras en una escuela de primaria de Uvalde (Texas) por disparos de un joven de 18 años.

La división entre demócratas y republicanos hace difícil que se aprueben medidas de control de armas en el Congreso, aunque existen expectativas después de que un grupo de senadores de ambos partidos haya mantenido reuniones en las últimas semanas para tratar de acordar legislación sobre el tema.

El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha urgido a los legisladores a que "hagan algo" frente a lo que considera "una epidemia de violencia con armas" en el país.

Leer también: Piqué considera que la ruptura con Shakira se debió al 'desgaste de la relación'
Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón