mundo -

Al menos tres personas muertas y 11 heridas en un tiroteo en Filadelfia

El suceso se registró en uno de los lugares de reunión más populares de la ciudad y, de acuerdo con testigos, desencadenó el caos entre las personas que estaban en el lugar.

EFE

 

Al menos tres personas murieron y once  resultaron heridas en un tiroteo registrado anoche en una calle de Filadelfia (Pensilvania, EEUU), informó este domingo la Policía.

Los heridos fueron trasladados a centros sanitarios y, según dijeron portavoces policiales a los medios, "dos hombres y una mujer fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala".

Según recogen medios locales, varios atacantes habrían disparado contra una multitud en una popular zona de clubs nocturnos.

Leer también: ¡Le dieron 'palo cerra'o! Cantante Yahaira saca la cara por su versión de 'El cantante'; tiene el respaldo de Blades

Un agente de policía que se encontraba en la zona disparó a uno de los autores del tiroteo, tras lo que el hombre dejó caer su arma y huyó del lugar. Los atacantes no han sido localizados todavía.

El suceso se registró en uno de los lugares de reunión mas populares de la ciudad y, de acuerdo con testigos, desencadenó el caos entre las personas que estaban en el lugar.

En el escenario del crimen se recuperaron dos armas semiautomáticas, una de ellas con un cargador extendido, algo que los legisladores demócratas en el Congreso del país tratarán de prohibir con un paquete de medidas de control de armas que está previsto que se vote en la Cámara de Representantes la próxima semana.

El debate sobre el control de las armas de fuego se ha reactivado en EE.UU. después de la muerte el pasado 24 de mayo de diecinueve niños y dos profesoras en una escuela de primaria de Uvalde (Texas) por disparos de un joven de 18 años.

La división entre demócratas y republicanos hace difícil que se aprueben medidas de control de armas en el Congreso, aunque existen expectativas después de que un grupo de senadores de ambos partidos haya mantenido reuniones en las últimas semanas para tratar de acordar legislación sobre el tema.

El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha urgido a los legisladores a que "hagan algo" frente a lo que considera "una epidemia de violencia con armas" en el país.

Leer también: Piqué considera que la ruptura con Shakira se debió al 'desgaste de la relación'
Etiquetas
Más Noticias

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón