mundo -

Albergue animal en Indiana mata gatitos congelándolos

Utilizan este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia.

AP

Las autoridades del sur de Indiana investigan las acusaciones de que un albergue animal ha matado gatitos congelándolos, utilizando este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia.

Bridget Wooson dejó de trabajar en el albergue animal del condado de Spencer y habló con las autoridades luego de que un funcionario de control animal le pidió poner a gatitos lesionados, pero vivos, en una bolsa de plástico y colocarlos en un congelador para matarlos, le comentó al periódico Courier & Press.

 LEA TAMBIÉN: Accidente en Ecuador deja 24 muertos y 22 heridos de tres nacionalidades

 

“Tenía que hacer algo”, dijo Woodson. “Estoy muy preocupada por los animales. Si esto es considerado aceptable y no se hace responsable a nadie, ¿qué más empezará a pasar desapercibido?”. Woodson compartió con el periódico una captura de pantalla del intercambio de mensajes que indicó fueron entre ella y el agente de control de animales.

Durante la conversación, Woodson señaló que el agente le dijo que “el congelador no es menos humano” que la eutanasia por un veterinario. El agente no respondió a mensajes en busca de comentarios. 

 Organismos veterinarios de EE.UU., adversan esta forma de eutanasia 

 

El “congelamiento o enfriamiento lento de animales sin anestesia” no es una forma aceptada de eutanasia, según las normas de eutanasia para animales de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.

 LEA TAMBIÉN: Un laboratorio de Nebraska quiere saber cómo piensan los perros 

 

Los abogados de la Junta de Control Animal del condado de Spencer difundieron un comunicado a través de la televisora WFIE en el que indicaron que “el consejo reconoce que las acciones ocurridas son fundamentalmente opuestas” a su misión de ofrecer cuidado y atención humana a los animales.

“En respuesta, la junta ha revisado cuidadosamente sus normas y ha adoptado nuevas directrices y procedimientos para atender estas acciones inaceptables”, se lee en el comunicado. Eso pareció satisfacer a Woodson. “Es el único albergue en este pueblo y en muchos pueblos circundantes. No quiero que cierre”, dijo Woodson. “Sólo creo que las normas y políticas deben cambiar”.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027