mundo -

Albergue animal en Indiana mata gatitos congelándolos

Utilizan este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia.

AP

Las autoridades del sur de Indiana investigan las acusaciones de que un albergue animal ha matado gatitos congelándolos, utilizando este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia.

Bridget Wooson dejó de trabajar en el albergue animal del condado de Spencer y habló con las autoridades luego de que un funcionario de control animal le pidió poner a gatitos lesionados, pero vivos, en una bolsa de plástico y colocarlos en un congelador para matarlos, le comentó al periódico Courier & Press.

 LEA TAMBIÉN: Accidente en Ecuador deja 24 muertos y 22 heridos de tres nacionalidades

 

“Tenía que hacer algo”, dijo Woodson. “Estoy muy preocupada por los animales. Si esto es considerado aceptable y no se hace responsable a nadie, ¿qué más empezará a pasar desapercibido?”. Woodson compartió con el periódico una captura de pantalla del intercambio de mensajes que indicó fueron entre ella y el agente de control de animales.

Durante la conversación, Woodson señaló que el agente le dijo que “el congelador no es menos humano” que la eutanasia por un veterinario. El agente no respondió a mensajes en busca de comentarios. 

 Organismos veterinarios de EE.UU., adversan esta forma de eutanasia 

 

El “congelamiento o enfriamiento lento de animales sin anestesia” no es una forma aceptada de eutanasia, según las normas de eutanasia para animales de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.

 LEA TAMBIÉN: Un laboratorio de Nebraska quiere saber cómo piensan los perros 

 

Los abogados de la Junta de Control Animal del condado de Spencer difundieron un comunicado a través de la televisora WFIE en el que indicaron que “el consejo reconoce que las acciones ocurridas son fundamentalmente opuestas” a su misión de ofrecer cuidado y atención humana a los animales.

“En respuesta, la junta ha revisado cuidadosamente sus normas y ha adoptado nuevas directrices y procedimientos para atender estas acciones inaceptables”, se lee en el comunicado. Eso pareció satisfacer a Woodson. “Es el único albergue en este pueblo y en muchos pueblos circundantes. No quiero que cierre”, dijo Woodson. “Sólo creo que las normas y políticas deben cambiar”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista