mundo -

Aletta se convierte en primer huracán de la temporada en el Pacífico

Los pronósticos de trayectoria para Aletta apuntan a que se mantendrá como huracán categoría 1 durante los próximos dos días.

EFE

 

Aletta se convirtió este viernes en el primer huracán de la temporada 2018 en el océano Pacífico al alcanzar la categoría 1 a una distancia de 700 kilómetros de las costas surorientales de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán se desplaza con dirección oeste-noroeste a unos nueve kilómetros por hora, vientos sostenidos de 120 kilómetros y rachas de hasta 150 kilómetros, indicó el SMN en un comunicado.

 LEA TAMBIÉN: Coalición opositora venezolana dice que resolución de la OEA ratifica su postura

A las 16.00 horas (21.00 GMT) el ciclón fue ubicado a una distancia de 700 kilómetros al suroeste de playa Perula, occidental estado de Jalisco, y 730 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima.

 El huracán se mueve con olas de entre dos a cuatro metros de altura en varios estados mexicanos 

 

Aletta alcanzó este miércoles la categoría de tormenta tropical y a lo largo de este jueves la de huracán categoría 1, siendo el primero de la temporada en el océano Pacífico, destacó. La circulación de Aletta refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco (occidente), Colima (occidente), y Michoacán (suroeste), puntuales fuertes en Nayarit (occidente) y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de estos estados.

 LEA TAMBIÉN: Médicos chinos viajan a la RDC con vacuna para combatir el ébola 

El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones por lluvias, vientos y oleaje en estas entidades y también a la navegación. Los pronósticos de trayectoria para Aletta apuntan a que se mantendrá como huracán categoría 1 durante los próximos dos días antes de degradarse nuevamente a tormenta tropical a partir del 10 de junio y a depresión tropical dos días después.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’