mundo -

Almagro aboga en Praga por sanciones 'más duras' de la UE contra Venezuela

Almagro considera que con ayuda de esas sanciones se podría haber salvado la vida de muchos de los niños.

Praga, República Checa/EFE
 El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, defendió hoy en Praga que la Unión Europea (UE) debe adoptar sanciones “más duras” contra el Gobierno de Venezuela. Lea también:Papa pide a las dos Coreas el valor para ser 'artesanos de paz' “Sigo insistiendo en que los países de la UE y otros países europeos tienen que aplicar sanciones más duras para Venezuela, a las que se tienen que sumar otros países de la región“, dijo el responsable de la OEA en la conferencia “Iberoamérica: cien años de amistad” que se celebra en la capital checa. Reconoció que algo se ha avanzado en materia de sanciones, pero abogó por un cambio cualitativo. “Faltan niveles distintos de sanciones que afecten más las variables del funcionamiento financiero del régimen, que afecten más a los familiares de los dictadores, más a los testaferros de los dictadores“, explicó Almagro. Sanciones contra Venezuela “Porque no tiene sentido aplicar las sanciones a Diosdado Cabello, al mismo tiempo que la señora de Diosdado Cabello está comprando inmuebles en Europa. Se desvirtúa completamente el efecto de la sanción“, matizó el uruguayo. Diosdado Cabello es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes de Gobierno dirigido por el presidente Nicolás Maduro. “Hace falta una siguiente fase de apoyo de los países a este mecanismo para profundizar en las sanciones“, añadió Almagro.

 

Elecciones en Venezuela son en mayo “Si hubiéramos tomado sanciones más duras desde hace dos años, hubiéramos ahorrado quizás de tres a cuatro millones de emigrantes venezolanos“, consideró el político uruguayo sobre el éxodo de población que experimenta el país caribeño. El jefe de la OEA también considera que con ayuda de esas sanciones se podría haber “salvado la vida de muchos de los niños que murieron en los hospitales por no poder hacer un tratamiento, y hubiéramos evitado los 300.000 niños con desnutrición infantil que hay en este momento.” Lea también:Maduro dice que espera llamada de Varela para solucionar crisis La OEA lleva cuatro informes sobre Venezuela, y el último de los cuales, fechado este año, declara ilegítimo el proceso electoral que conduce a los comicios presidenciales del 20 de mayo, un proceso electoral que la oposición anunció que boicoteará. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón