mundo -

Alzaron su voz

Venezuela / Venezuela El 75% de todos los adultos mayores recibe una pensión equivalente al salario mínimo.

Miles de personas de la tercera edad marcharon ayer a ritmo de música folclórica en apoyo al Gobierno de Venezuela, tras 11 días de protestas a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro, que han dejado 11 muertos y más de 130 heridos.

La marcha por la paz y la vida “es un llamado a la paz”, dijo Héctor Rodríguez, ministro de Educación y vicepresidente para el área social.

Vestidos con distintivos rojos, color del partido gobernante, con fotografías del fallecido mandatario Hugo Chávez, banderas venezolanas y pancartas en las que se leía “No a la violencia, sí a la paz”, los manifestantes partieron de la Plaza Bolívar y al final se concentraron en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, donde los esperaba el presidente Maduro.

“Aquí en Venezuela no hay guerra, no hay conflicto, sino una gente que está disociada, que está perturbando la paz”, dijo a Gerardo Pérez, un anciano del estado de Carabobo.

Rodríguez consideró que a la marcha asistieron unos “2,000 abuelitos” que se han beneficiado de los programas sociales y del aumento a las pensiones.

Etiquetas
Más Noticias

El País CCIAP pide convertir el Presupuesto 2027 en obras, empleo y soluciones para los panameños

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Vadhir Derbez podrá enfrentar en libertad el proceso por presunta violación

Mundo Papa León XIV pide a los jóvenes que se atrevan a casarse y formar una familia

El País A un mes del terremoto en Panamá, miles de familias siguen esperando la reconstrucción de sus hogares

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy