mundo -

Amazon denuncia la votación a favor de sindicarse de un almacén en EE.UU.

En total, 2.654 miembros de la plantilla se manifestaron a favor de organizarse, frente a los 2.131 que se mostraron en contra en la votación.

Redacción EFE

Amazon presentó una denuncia contra la formación del primer sindicato por parte de los trabajadores de un almacén del gigante tecnológico en el distrito neoyorquino de Staten Island y ha solicitado su repetición, informaron medios locales y confirmó la empresa a Efe. 

Según la compañía, los líderes sindicales presionaron a los trabajadores para que votaran a favor de la formación de un sindicato, un argumento que el abogado del conocido como Sindicato Laboral de Amazon (ALU, por sus siglas en inglés), Eric Milner, calificó de "absurdo", según el canal CBS. 

El pasado 1 de abril, empleados de la planta JFK8 de Amazon en Nueva York ganaron un pulso al gigante tecnológico y tras meses de lucha lograron crear el primer sindicato en Estados Unidos de la compañía, que ha intentado por todos los medios frustrar cualquier iniciativa de organización sindical. 

En total, 2.654 miembros de la plantilla se manifestaron a favor de organizarse, frente a los 2.131 que se mostraron en contra en la votación.

 

 

También puedes leer: ¡La segunda es la vencida! Jennifer López y Ben Affleck se comprometen por segunda vez

 

 

"Amazon ha optado por ignorar esto y participar en tácticas dilatorias para evitar lo inevitable: sentarse a la mesa de negociaciones y negociar un contrato", agregó Milner. 

Según escribió la portavoz de Amazon Kelly Nantel, en unas declaraciones enviadas a Efe, la empresa siempre ha insistido en que las voces de sus empleados sean escuchadas: "Pero eso no ha ocurrido, porque menos de un tercio de los empleados de las instalaciones votaron en favor del sindicato y, en total, la participación fue inusualmente baja". 

"En base a evidencias que hemos visto hasta ahora y como se establece en nuestras objeciones, creemos que las acciones de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (encargada de la organización de la votación) y la ALU reprimieron e influyeron indebidamente en la votación", agregó. 

La portavoz también insistió en que la empresa defiende una repetición de la votación "para que sea justa y pueda haber un voto ampliamente representativo". 

Amazon es la segunda mayor empleadora de Estados Unidos, solo por detrás de la cadena de supermercados Walmart, y desde el inicio de la pandemia ha disparado tanto su actividad como sus beneficios y ha contratado a decenas de miles de nuevos trabajadores. 

También puedes leer: ¡Calló bocas! Sech la botó en su primer concierto en el 'Choli' y hasta invitó a cantar a Martín Machore

La irrupción de la pandemia en 2020 espoleó en Estados Unidos los ánimos de numerosos trabajadores de Amazon y otras grandes compañías del país, como la cadena de cafeterías Starbucks, que denunciaron que sus empleadores no tomaron las medidas necesarias para protegerlos de la covid-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa