mundo -

Anciana de 88 años sobrevive 4 días sola en un bosque del norte de Italia

Giuseppina Bardelli desapareció el 21 de agosto mientras buscaba setas en un bosque junto a uno de sus hijos, del que se separó unos minutos.

Redacción/EFE

Una anciana de 88 años sobrevivió cuatro días sola, bebiendo agua de los charcos y cubriéndose durante las noches con vegetación, en un bosque cerca del paso della Forcora, en la provincia de Varese, en el norte de Italia.

 

Giuseppina Bardelli, de 88 años, desapareció el 21 de agosto mientras buscaba setas en un bosque junto a uno de sus hijos, del que se separó unos minutos. La mujer se mareó y se cayó y se rompió algunas costillas, lo que hizo que se desorientara en la montaña, según publicaron este martes los medios locales.

 

Inmediatamente se dio la voz de alarma y los bomberos y voluntarios de protección civil comenzaron su búsqueda con ayuda de helicópteros y drones, pero nadie logró encontrarla hasta el pasado domingo, cuatro días después de su desaparición.

 

Desde muy joven frecuentaba la montaña

Bardelli, originaria de la provincia de Varese, logró sobrevivir gracias a que conocía muy bien el terreno, ya que desde muy joven frecuentaba la montaña y viajaba con el Club Alpino Italiano (CAI).

 

Para sobrevivir, explicó tras se rescatada en buenas condiciones, bebió agua de los charcos y por las noches se cubría con la vegetación para combatir el frío y aseguró que el ayudó rezar un rosario que llevaba consigo.

 

Además también se le acercó varias veces un zorro durante las noches con el que la mujer “se puso a hablar”, según aseguró uno de sus hijos a la prensa.

 

“He hecho un desastre”, dijo la mujer al reencontrarse con sus hijos, después de ser rescatada cuando escuchó las voces del equipo de búsqueda y pudo pedir ayuda.

 

Bardelli se encuentra en el hospital con varias costillas rotas, una de ellas le perforó ligeramente un pulmón, pero en buenas condiciones.

 

“Quiero dar mi mayor agradecimiento a todas las personas, incluidos los vecinos, que estuvieron cerca de nosotros y nos ayudaron”, declaró su hijo Roberto a los medios.

 

 

  sonido original - Ibai
Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño