mundo -

Anciana de 88 años sobrevive 4 días sola en un bosque del norte de Italia

Giuseppina Bardelli desapareció el 21 de agosto mientras buscaba setas en un bosque junto a uno de sus hijos, del que se separó unos minutos.

Redacción/EFE

Una anciana de 88 años sobrevivió cuatro días sola, bebiendo agua de los charcos y cubriéndose durante las noches con vegetación, en un bosque cerca del paso della Forcora, en la provincia de Varese, en el norte de Italia.

 

Giuseppina Bardelli, de 88 años, desapareció el 21 de agosto mientras buscaba setas en un bosque junto a uno de sus hijos, del que se separó unos minutos. La mujer se mareó y se cayó y se rompió algunas costillas, lo que hizo que se desorientara en la montaña, según publicaron este martes los medios locales.

 

Inmediatamente se dio la voz de alarma y los bomberos y voluntarios de protección civil comenzaron su búsqueda con ayuda de helicópteros y drones, pero nadie logró encontrarla hasta el pasado domingo, cuatro días después de su desaparición.

 

Desde muy joven frecuentaba la montaña

Bardelli, originaria de la provincia de Varese, logró sobrevivir gracias a que conocía muy bien el terreno, ya que desde muy joven frecuentaba la montaña y viajaba con el Club Alpino Italiano (CAI).

 

Para sobrevivir, explicó tras se rescatada en buenas condiciones, bebió agua de los charcos y por las noches se cubría con la vegetación para combatir el frío y aseguró que el ayudó rezar un rosario que llevaba consigo.

 

Además también se le acercó varias veces un zorro durante las noches con el que la mujer “se puso a hablar”, según aseguró uno de sus hijos a la prensa.

 

“He hecho un desastre”, dijo la mujer al reencontrarse con sus hijos, después de ser rescatada cuando escuchó las voces del equipo de búsqueda y pudo pedir ayuda.

 

Bardelli se encuentra en el hospital con varias costillas rotas, una de ellas le perforó ligeramente un pulmón, pero en buenas condiciones.

 

“Quiero dar mi mayor agradecimiento a todas las personas, incluidos los vecinos, que estuvieron cerca de nosotros y nos ayudaron”, declaró su hijo Roberto a los medios.

 

 

  sonido original - Ibai
Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming