mundo -

Anciana de 88 años sobrevive 4 días sola en un bosque del norte de Italia

Giuseppina Bardelli desapareció el 21 de agosto mientras buscaba setas en un bosque junto a uno de sus hijos, del que se separó unos minutos.

Redacción/EFE

Una anciana de 88 años sobrevivió cuatro días sola, bebiendo agua de los charcos y cubriéndose durante las noches con vegetación, en un bosque cerca del paso della Forcora, en la provincia de Varese, en el norte de Italia.

 

Giuseppina Bardelli, de 88 años, desapareció el 21 de agosto mientras buscaba setas en un bosque junto a uno de sus hijos, del que se separó unos minutos. La mujer se mareó y se cayó y se rompió algunas costillas, lo que hizo que se desorientara en la montaña, según publicaron este martes los medios locales.

 

Inmediatamente se dio la voz de alarma y los bomberos y voluntarios de protección civil comenzaron su búsqueda con ayuda de helicópteros y drones, pero nadie logró encontrarla hasta el pasado domingo, cuatro días después de su desaparición.

 

Desde muy joven frecuentaba la montaña

Bardelli, originaria de la provincia de Varese, logró sobrevivir gracias a que conocía muy bien el terreno, ya que desde muy joven frecuentaba la montaña y viajaba con el Club Alpino Italiano (CAI).

 

Para sobrevivir, explicó tras se rescatada en buenas condiciones, bebió agua de los charcos y por las noches se cubría con la vegetación para combatir el frío y aseguró que el ayudó rezar un rosario que llevaba consigo.

 

Además también se le acercó varias veces un zorro durante las noches con el que la mujer “se puso a hablar”, según aseguró uno de sus hijos a la prensa.

 

“He hecho un desastre”, dijo la mujer al reencontrarse con sus hijos, después de ser rescatada cuando escuchó las voces del equipo de búsqueda y pudo pedir ayuda.

 

Bardelli se encuentra en el hospital con varias costillas rotas, una de ellas le perforó ligeramente un pulmón, pero en buenas condiciones.

 

“Quiero dar mi mayor agradecimiento a todas las personas, incluidos los vecinos, que estuvieron cerca de nosotros y nos ayudaron”, declaró su hijo Roberto a los medios.

 

 

  sonido original - Ibai
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa ordena la suspensión de clases en el Instituto Profesional y Técnico de Capira

Fama Shakira es la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, según Billboard

El País APM Terminals compra Panama Canal Railway Company

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

Fama Fallece el actor Val Kilmer, que dio vida a Jim Morrison y Batman y participó en 'Top Gun' o 'Tombstone'

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Le cortan la luz a la Alcaldía de Santa Isabel en Colón

El País Autorizan la creación de dos zonas francas nuevas

El País Panamá y Reino Unido avanzan en estructuración y financiamiento del proyecto ferroviario

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo