Ansían verlo
Niños, algunos aquejados de cáncer, esperan a su santidad.
@DiaaDia
Un centenar de niños paraguayos internados en un hospital de Gran Asunción, algunos aquejados de cáncer, concluyen los preparativos para recibir al papa Francisco, después de que ayer se anunciara que el centro será visitado por el pontífice, quien estará en Paraguay entre el 10 y el 12 de julio.
De acuerdo con el programa presentado en Nunciatura, en un acto al que asistió el presidente paraguayo, Horacio Cartes, el papa acudirá el 11 de julio al hospital Acosta Ñu, ubicado en Gran Asunción y dependiente del Ministerio de Salud Pública.
El pontífice tiene previsto charlar con varios niños del área de cardiología que fueron sometidos a cirugías complejas o trasplantes, según un comunicado del Ministerio.
A continuación entrará en la zona de cuidados intensivos, donde se interesará por los chicos en terapia intensiva, y luego recibirá un obsequio de los pacientes de oncología.
La estancia del papa en Paraguay, donde completará su gira latinoamericana que le llevará también a Ecuador y Bolivia, comenzará con una visita protocolaria a Cartes en el Palacio de los López, indicó el nuncio apostólico Eliseo Ariotti en una rueda de prensa.