mundo -

Antiguo tuit causa problemas al director de comunicaciones de Kamala Harris

El nombramiento de Simmons es parte de una reestructuración del personal de Harris, tras meses de críticas sobre la labor de la vicepresidenta. 

Redacción EFE

Jamal Simmons, el nuevo director de comunicaciones de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se vio forzado a disculparse públicamente este viernes por un tuit que publicó en 2010 en el que solicitaba al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) la deportación de "dos indocumentados". 

Simmons, un escritor y analista político demócrata que fue nombrado el jueves como director de comunicaciones de Harris, escribió en un tuit en noviembre de 2010: "Acabo de ver 2 indocumentados en MSNBC. Un estudiante de Derecho y un manifestante. ¿Me puede explicar alguien porque ICE no los está arrestando?". 

 

También puedes leer: Casos de COVID-19 nadie los detiene, reportan 5,043 nuevos

 

Tras su nombramiento ayer como director de comunicaciones de Harris, Simmons intentó justificar hoy sus palabras en un nuevo mensaje en Twitter. 

"Como comentarista publiqué y hablé mucho. A veces he sido sarcástico, poco claro o simplemente erré el objetivo. Me disculpo por ofender a aquellos que me importan tanto para hacer de EE.UU. la mejor democracia, la más multiétnica y diversa. Representaré la Administración Biden-Harris con humildad, sinceridad y respeto". 

Horas después, ante la repercusión del tuit original de 2010, Simmons se vio forzado de nuevo a defender sus políticas con otro mensaje en su cuenta de Twitter. 

"Para que se sepa, nunca he defendido ni he creído que los Dreamers (jóvenes migrantes indocumentados) deberían ser el objetivo de ICE", dijo Simmons para añadir: "Francamente, es deprimente que por un mal tuit, la gente pueda olvidar todo lo que he dicho en público sobre esto". 

El nombramiento de Simmons es parte de una reestructuración del personal de Harris, tras meses de críticas sobre la labor de la vicepresidenta. 

 

También puedes leer: ​Acodeco se mantiene monitoreando precios en Merca Panamá

 

Precisamente, Harris ha sido la encargada de definir la estrategia migratoria de la Administración del presidente Joe Biden en respuesta a la crisis que se viven en la frontera de Estados Unidos con México.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón