mundo -

Aplican millonaria multa a la constructora brasileña Odebrecht en Colombia

Ninguna de esas empresas podrá realizar contrataciones con el Estado por una década.

BOGOTÁ/AP

Un tribunal colombiano aplicó una millonaria multa a la constructora brasileña Odebrecht y la inhabilitó por 10 años para celebrar contratos con entidades estatales.

 

Ver más: Autoridad de Aseo realiza operativo #UnaNavidadMásLimpia en Curundú 

El tribunal administrativo del departamento de Cundinamarca sancionó a Odebrecht con el pago de 800.000 millones de pesos (unos 245 millones de dólares) en respaldo del pedido del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo “para proteger la moralidad administrativa y la defensa del patrimonio público”.

El magistrado Luz Manuel Lasso dijo a la local Bluradio que la indemnización impuesta por el tribunal aplica también de manera solidaria a las sociedades EPISOL, el Grupo Solarte y la concesionaria Ruta del Sol.

 

No quieren más casos de corrupción 

Luego de esta decisión del Tribunal, el Procurador dijo a periodistas que “Es una muestra muy clara de que no hay que jugar con los recursos públicos, ni que no hay que burlarse abiertamente por la vía de los sobornos y de ilícitos internacionales como lo hizo en Colombia esta compañía”.

Ninguna de esas empresas podrá realizar contrataciones con el Estado por una década.

 

Ver más: La Teletón 2018 arranca hoy...¿Quiénes son los artistas que se presentarán? 

Hasta el momento Odebrecht en Colombia no ha informado si apelará el fallo del tribunal.

Como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2016 Odebrecht admitió haber pagado 788 millones de dólares en sobornos para ganar contratos en 12 países, entre ellos 11,1 millones que erogó en Colombia.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país