mundo -

Apple retrasa hasta 2021 la norma de privacidad que la enfrenta con Facebook

La norma en cuestión fue revelada la pasada primavera para su puesta en funcionamiento con el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone.

San Francisco/EFE

La multinacional estadounidense Apple anunció este jueves que retrasa hasta 2021 la implantación de una nueva norma de privacidad inicialmente prevista para este otoño y que la mantiene enfrentada con Facebook, que teme un gran impacto sobre su negocio publicitario.

La norma en cuestión fue revelada la pasada primavera para su puesta en funcionamiento con el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14, que en estos momentos se encuentra en su fase beta de prueba, y requiere que los usuarios concedan permiso explícito para que las aplicaciones puedan acceder a su perfil digital.

 

También puedes leer: Intentan meter celulares en bolsas de arroz al Cefere 

 

Este perfil, llamado IDFA, identifica a cada internauta con base en sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes "seguir" a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online, se opone ferozmente a la medida, y la semana pasada alertó de que con su implementación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.

En un comunicado dirigido precisamente a los desarrolladores este jueves, Apple mantuvo en pie su decisión de sacar adelante esta medida, pero en lugar de hacerlo en otoño, apuntó ahora a "principios de 2021" para dar así a las aplicaciones "el tiempo necesario para adaptarse".

"Mantenemos nuestro compromiso de garantizar que los usuarios puedan elegir si quieren o no que una aplicación les rastree", indicaron desde la compañía que dirige Tim Cook.

Desde la industria, las proyecciones son que si Apple sigue adelante e impone la norma, la mayoría de internautas optarán por no conceder permiso a las aplicaciones para que accedan a su perfil IDFA, lo que supondría un gran golpe al sector de la publicidad por internet.

 

También puedes leer:  Zolicol se prepara para abrir sus empresas 

 

Por su parte, Facebook ya amenazó la semana pasada con no ofrecer para iOS 14 el popular sistema que utiliza para conectar aplicaciones de terceros con anunciantes, Audience Network, si Apple no cambiaba sus planes con respecto al acceso a IDFA. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes