mundo -

Apple vuelve a cerrar 30 tiendas en EEUU por el repunte de COVID-19

Apple cerró sus tiendas en todo el mundo en marzo al declararse la pandemia.

San Francisco/EFE

El fabricante de electrónica Apple anunció este miércoles volverá a cerrar esta semana 30 tiendas físicas que habían reabierto en Estados Unidos a causa del repunte en infecciones de la COVID-19 que se está viviendo en varias zonas del país.

Los 30 establecimientos anunciados este miércoles se sumarán a otros 47 que volvieron a cerrar en las últimas semanas, lo que situará el total de tiendas clausuradas de la cadena de la manzana mordida en 77, de las 271 que tiene en EE.UU.

 

También puedes leer: Sin piedad y entre mentiras desalojaron a una familia en La Cabima 

Algunos de los nuevos cierres tendrán lugar este mismo miércoles en los estados de Florida, Misisipi, Texas y Utah, mientras que en Alabama, California, Georgia, Idaho, Luisiana, Nevada y Oklahoma serán el jueves.

"Dadas las actuales condiciones de COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, cerramos temporalmente tiendas en estas áreas. Tomamos esta decisión como medida de extrema precaución mientras observamos la situación", indicaron desde Apple en un comunicado.

 

Mira nuestra edición impresa aquí  

El pasado 19 de junio, la firma de Cupertino (California, EE.UU.) cerró las primeras tiendas que habían ido reabriendo progresivamente con el proceso de desescalada iniciado en mayo en varios estados de EE.UU., y en ese caso los locales afectados se hallaban en Florida, Arizona, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Apple cerró sus tiendas en todo el mundo en marzo al declararse la pandemia, y desde entonces las ha ido reabriendo de forma escalonada en función de cada territorio.

 

También puedes leer: Realizan operativo para detección de criaderos en Chitré 

El número de casos confirmados de COVID-19 se ha disparado de nuevo en Estados Unidos hasta alcanzar nuevos máximos, aunque las muertes siguen una trayectoria descendente, algo que podría deberse al tiempo que tardan en manifestarse los decesos, así como a mejoras en el tratamiento y en la menor edad de los nuevos contagiados.

Pese a registrar un aumento del 80 % en los casos positivos en los últimos 14 días, las muertes han experimentado un descenso de algo más del 20 %, según datos recopilados por The New York Times. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto