mundo -

Argentina autoriza la vacuna china Sinopharm para mayores de 60 años

De acuerdo a los datos oficiales difundidos este miércoles, hasta el momento se han aplicado 3.357.772 dosis.

Buenos Aires/EFE

El Gobierno argentino anunció este jueves que vacunará con la vacuna china Sinopharm a la franja etaria de mayores de 60 años, informaron fuentes oficiales.

Esta autorización llega después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica argentina (Anmat) recomendara al Ministerio de Salud permitir el uso de emergencia de Sinopharm a dicho grupo de edad.

Argentina ya ha recibido un millón de vacunas de Sinopharm, aunque hasta ahora se aplicaba a personas menores de 60 años.

"La vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo", se indica en un comunicado del Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti.

 

También puedes leer: Regional de salud de Colón rinde homenaje a personal fallecido 

 

Según las fuentes, la Anmat indicó que la seguridad que se analizó en los ensayos de la tercera fase entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta "con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto".

La Sinopharm, según la agencia estatal de medicamentos argentina, presenta "una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años".

Un análisis interno de la Anmat concluyó que la eficacia determinada del ensayo clínico, en el que participaron 25.730 voluntarios, es del 78,89 por ciento.

Vizzotti comunicó la recomendación durante un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que analiza estrategias de vacunación "para fortalecer la respuesta a una segunda ola de casos de COVID-19".

De acuerdo a los datos oficiales difundidos este miércoles, hasta el momento se han aplicado 3.357.772 dosis.

 

También puedes leer:  Angie Keith dio 'show' en Miss Grand... enloquece a fanáticos de certámenes 

 

Un total de 2.722.622 personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 635.150 personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto