mundo -

Arrestan a adolescente iraní por bailar de forma sensual en Instagram

Maedeh Hojabri salía en su cuenta bailando música iraní y occidental, desde la comodidad de su habitación.

Redacción web

Reglas son reglas. Una joven fue arrestada la semana pasada en Irán luego que publicará una serie de videos en su cuenta de Instagram bailando de forma sensual.

 

Ver más: Sara Bello: soltera y metiéndole al baile

 

Maedeh Hojabri aparecía en sus videos desde la comodidad de su habitación  bailando música iraní y occidental.

La cuenta de la chica fue bloqueada, pero sus videos traspasaron la frontera y se compartieron en otras redes por activistas que protestan por su detención.

Otros iraníes han compartido videos bailando como forma de solidaridad.

 

El código de conducta es muy estricto 

 

Luego del arresto, se trasmitió una entrevista con Hojabri por televisión iraní, donde admitió que conocía que estaba prohibido. Se desconoce si fue una declaración obligada, destacó cnnespañol.

La detención de Hojabri se suma a la lista de arrestos de mujeres que violan el código social de Irán. Tampoco ha sido la primera mujer en ser arrestada por bailar, en el 2014, al menos unas seis personas fueron detenidas por bailar el tema "Happy" de Pharrell Williams.

 ?Ver más: Ricky Martin se accidenta mientras hacía un baile muy 'hot' 

 

La aplicación judicial de las leyes conservadoras de Irán se produce en medio de una creciente crisis económica y la continua presión política de la comunidad internacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país