mundo -

Asesinan a mujer transgénero tras utilizar el baño de chicas en un McDonald's

La Policía se mantiene investigando los videos de vigilancia, en los que se observa a dos hombres amenazando a la mujer trans.

Redacción web

¡Horror! Una mujer transgénero fue asesinada en Puerto Rico, luego de que una persona, aún sin identificar,  llamara a la Policía para informar que había usado el baño de mujeres en un local de McDonald’s, así lo dio a conocer  The Independent.

 

También puedes leer:  ¿Apareció Mónica Serrano? Pruebas de ADN no son concluyentes, asegura abogado 

 

Se trata de Neulisa Luciano Ruiz, quien murió producto de un disparo el pasado lunes, en Toa Baja, al noreste de Puerto Rico.

La Policía se mantiene investigando los videos de seguridad que fueron publicados en las redes, que muestran a dos hombres amenazándola y ridiculizándola, pues ambos podrían ser los asesinos.

Hay que respetar a todos

“Apuesto a que voy a ir a dispararle”, dice uno de los hombres, refiriéndose a la mujer transgénero como un hombre.

Ruiz se identificaba con el nombre “Alexa”, por lo que se ha iniciado una campaña en redes bajo el hashtag #SeLlamabaAlexa, con el objetivo de que se recuerde a la víctima por su nombre de mujer transgénero.

 

También puedes leer: Inauguran piscina municipal en Las Lomas de David 

 

Pedro Julio Serrano, activista por los derechos LGBTIQ+ en Puerto Rico, llamó a las autoridades a investigar el asesinato como un crimen de odio y pidió  a la prensa, llamar a la fallecida por el nombre con el cual se identificaba, según el portal RPP.

El cantante Bad Bunny se solidarizó con el caso y en su presentación con Jimmy Fallon lució una falda negra y un t-shit con el nombre de Alexa. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells