mundo -

Asesino de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo dice no arrepentirse

Caracas/EFE

El recluso venezolano Gerardo Contreras lvarez, de 19 años, condenado como menor de edad a cuatro años de cárcel por matar en enero de 2014 a la ex Miss Venezuela Mónica Spear durante un asalto, dijo que no se arrepiente de lo que hizo.

"Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella (...); no me arrepiento" y "sé que algún día voy a salir de aquí", declaró Contreras desde su celda a los autores de un libro que relata cómo fue el hecho que costó la vida de la ex reina de belleza cuando tenía 29 años.

En el atraco, en una carretera del centro del país, también fue asesinado el esposo de la exreina, el estadounidense Thomas Henry Berry (39), y fue herida la hija de ambos, entonces de 6 años.

La menor recibió un impacto de bala en una pierna y se mudó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando (EE.UU.).

Durante el lanzamiento anoche de la reedición del libro "El homicidio de Mónica Spear", precisamente con la confesión del asesino, se emitió un video con fragmentos de las declaraciones de este, según dio cuenta hoy el diario caraqueño El Nacional.

El bautizo anoche de la segunda edición del libro, "un día después del que hubiera sido el cumpleaños 31 de Spear", destacó El Nacional, se hizo "con agua de coco, a petición de la familia" de los asesinados.

Contreras lvarez relató a los autores del libro, María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez, que el atraco fue ejecutado por un total de seis personas que colocaron piedras en la carretera a la espera de que se accidentara cualquier vehículo para luego asaltar a sus ocupantes.

"Spear se quedó quieta; era un robo. Yo la revisé, no les conseguimos prendas (de valor). Ella no decía nada. El esposo sí, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma", dijo el reo y reveló que disparó, él y "todos", después de que lo hiciera el ocupante de la grúa que concurrió en auxilio de los accidentados.

Contreras Álvarez fue detenido el pasado 29 de enero y condenado el 28 de abril "a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta", la misma pena que recibió otro menor de edad no identificado, responsable de la muerte del estadounidense.

Ambos fueron condenados sin la severidad prevista para homicidas adultos y se beneficiaron de una legislación que establece un máximo de cinco años de prisión "para quienes no han alcanzado la mayoría de edad y han incurrido en delitos graves".

Por este caso fueron condenados a penas de entre 24 y 26 años José Ferreira (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez (21), coautores de homicidio e intento de homicidio.A la espera de sentencias por encubrimiento y otros delitos se encuentran Alejandro Maldonado (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero (28), Leonar Marcano (32) y Eva Armas Mejías (39). 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia