mundo -

Aumenta a 48 el número de muertos por COVID-19 en Ecuador, con 1.823 positivos

Tarapués comentó que hay otras enfermedades que pueden presentar síntomas parecidos a los del coronavirus.

Quito/EFE

A 48 aumentó este sábado el número de fallecidos por coronavirus en Ecuador, con 1.823 pacientes positivos para el COVID-19 y 2.503 casos sospechosos, informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), organismo que dirige la estrategia de atención de la epidemia en el país.

 

También puedes leer: Aseguran que Donald Trump consultó a Alex Rodríguez sobre el coronavirus 

Según el último informe del COE, la provincia costera de Guayas (suroeste) es la más afectada con 1.345 casos, seguida de la andina de Pichincha con 161 y las tropicales de Los Ríos (60) y Manabí (44), mientras que la amazónica de Napo es la única de las 24 provincias del país que, hasta el momento, no ha registrado ningún contagio.

El director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, Santiago Tarapués, indicó en una rueda de prensa virtual que, además de los 48 fallecidos, hay otros 25 cadáveres a los que se les ha sometido a estudios para precisar si esos decesos obedecen a una infección del COVID-19 o a otro tipo de enfermedad.

Tarapués comentó que hay otras enfermedades que pueden presentar síntomas parecidos a los del coronavirus, por lo que se requieren estudios, sobre todo de personas que han fallecido en sus domicilios.

 

Hay que andar con cuidado

 

Reiteró que en Ecuador subyacen otras enfermedades respiratorias agudas que también han tenido incidencia en este año y que, lamentablemente, ejercen presión adicional en el sistema de salud pública.

"Nos encontramos frente a la alerta más grande en los últimos cinco años de dengue, por ejemplo" y ello implica que haya cientos de pacientes ingresados en los hospitales por esa enfermedad, anotó Tarapués.

Mencionó, además, que en lo que va del mes, en el sistema de atención sanitaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se han registrado 161 fallecidos por otro tipo de enfermedades respiratorias agudas.

 

Para recibir contenido exclusivo registrate aquí: https://www.diaadia.com.pa/?registro y forma parte de nuestra comunicad en línea.

Además, Tarapués precisó que de los casos positivos por COVID-19, 1.565 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, por presentar síntomas leves o no tener síntomas, otras 113 asiladas en hospitales bajo vigilancia médica y 94 en unidades de cuidados intensivos con pronósticos reservados.

 

También puedes leer:  'Todos los días espero cuándo es que me voy a poner mal, si me voy a morir...' 

 

En Ecuador rige un Estado de excepción y de aislamiento domiciliario masivo y obligatorio en todo el país, para tratar de frenar la expansión del contagio del coronavirus.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

El País Ordenan detención provisional de un hombre y una mujer por la privación de libertad de Dayra Caicedo

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes