mundo -

Aumenta cifra de víctimas de ataque rebelde en Yemen

El Cairo, Egipto/AP

Diez soldados saudíes murieron en un ataque rebelde con misiles en Yemen, en el que también fallecieron 45 efectivos de Emiratos Árabes Unidos, informó el sábado un vocero militar saudí.

La declaración del brigadier general Ahmed Asiri a la emisora Al Hadath sobre el ataque rebelde del viernes en la provincia de Marib fue el primer reconocimiento público de los saudíes de que tienen efectivos terrestres en Yemen.

Arabia Saudí dirige una campaña aérea contra los rebeldes en el país de la Península Arábiga, entrena al ejército y le da armas y asesoría militar.

Los rebeldes hutíes y unidades militares leales al expresidente Alí Abdalá Salé combaten a las fuerzas leales al presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, exiliado en Arabia Saudí.

Anteriormente los países de la coalición habían evitado reconocer que tenían efectivos en el terreno en el país. El viernes, la agencia noticiosa estatal de Bahréin informó que cinco soldados suyos murieron en acción en Yemen, aunque no aclaró cómo ni cuándo.

Agentes de seguridad yemeníes han dicho que asesores militares saudíes, emiratíes, egipcios y jordanos entrenan a cientos de combatientes en una base militar en Adén.

Voceros de prensa hutíes confirmaron que habían disparado un antiguo misil Tochka de fabricación soviética en Marib, que ha servido de terreno de concentración de tropa para lo que se ha llamado un asalto inminente a los reductos hutíes en el norte.

Por otra parte, funcionarios partidarios del gobierno yemení dijeron el sábado que las fuerzas de la coalición en Marib recibieron refuerzos y provisiones de Arabio Saudí. Los efectivos eran de Bahréin, EAU y Arabia Saudí e incluían fuerzas yemeníes entrenadas en Arabia Saudí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá