mundo -

Aumentan a 231 los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Según las autoridades dominicanas, las 221 personas que fallecieron en la discoteca murieron de forma instantánea en su gran mayoría por traumatismos en cabeza o pecho.

EFE.

Las víctimas mortales de la tragedia de la discoteca Jet Set de Santo Domingo aumentaron a 231, de ellas 221 en el local mismo y 10 en los centros sanitarios a los que fueron trasladadas heridas, informó este lunes la ministra de Interior y Policía de República Dominicana, Faride Raful.

Se suman así cinco nuevos fallecimientos en las últimas horas a causa del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en la madrugada del martes pasado, mientras actuaba el popular merenguero Rubby Pérez, muerto también en el siniestro, en el que resultaron heridas más de 180 personas.

La ministra se refirió al compromiso de las autoridades a la hora de apoyar a las familias de las víctimas y destacó la importancia de estar con ellas y sus allegados: «Es el momento de acompañarlos, de ser solidarios».

Según las autoridades dominicanas, las 221 personas que fallecieron en la discoteca murieron de forma instantánea en su gran mayoría por traumatismos en cabeza o pecho.

La Procuraduría investiga la tragedia en la discoteca Jet Set

De igual manera, la Procuraduría General de la República (PGR) dominicana abrió una investigación sobre la tragedia de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, confirmaron este lunes a EFE fuentes del Ministerio Público.

Las fuentes agregaron que la procuradora general de la República, Yeni Berenice, instruyó a la Dirección de Persecución y a la Fiscalía de la capital dominicana para que lleven a cabo las pesquisas.

Una investigación de este tipo busca ver si hay responsabilidades o fallos que pudieran haber tenido un papel en los hechos.

A fin de determinar las causas del accidente, el Gobierno anunció la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales porque, a partir de ahora, en palabras del presidente Abinader, ha de darse respuesta a «qué pasó, por qué pasó y cómo pasó» la tragedia en la discoteca.

Las investigaciones técnicas

Sobre la investigación técnica que se lleva a cabo, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) dominicana espera que en unos tres meses se tengan resultados.

Según informó la entidad en sus redes sociales, en la investigación trabajan dos equipos de ingenieros, uno de los cuales está encargado de los levantamientos de restos y otro con las piezas «para luego reproducir el edificio como estaba, hacer un modelo igual, para posteriormente ponerle toda la carga que tenía en el techo, entre otras cosas», de acuerdo con el director general de la Onesvie, Leonardo Reyes Madera.

El objetivo es ver qué ocurrió para que se desplomara el techo sobre centenares de personas cuando estaba actuando el merenguero Rubby Pérez, fallecido en el siniestro y cuya hija Zulinka anunció que demandará a los propietarios del establecimiento al considerar que la causa del siniestro fue por negligencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

Fama ¡'Esto no es un anuncio cualquiera'! Tiffany García habla de su ingreso a 'La Mansión del Chiri'

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

Fama Barceló gana el 'Parking de Yen Video', pensó que no sería el vencedor

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad