mundo -

Aumentan a 26 los muertos en accidente aéreo en la ciudad congoleña de Goma

Los accidentes aéreos son frecuentes en la República Democrática del Congo debido a normas de seguridad laxas y un mantenimiento deficiente.

EFE

Al menos 17 pasajeros fallecieron este domingo en un accidente aéreo en la ciudad de Goma, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), y al menos otras 9 personas lo hicieron cuando la aeronave se estrelló contra su vivienda. 

"Sí, tuvo lugar un accidente de una pequeña aeronave de la aerolínea Busy Bee", confirmó por teléfono a Efe Abelly Felly, una de las autoridades administrativas de la ciudad, quien señaló que entre los 17 muertos dos serían miembros de la tripulación.

"Las primeras investigaciones indican que el avión tuvo problemas técnicos y que el piloto intentó solucionarlos en el momento del despegue pero, desafortunadamente, la tragedia ocurrió", continuó Felly.

La aeronave -modelo Dornier 228-100 y que tenía como destino la ciudad nororiental de Beni- estalló en llamas tras estrellarse, unos tres minutos después del despegue, contra una vivienda en el barrio popular de Birere (Goma).

Leer también: Se preparan para la construcción del centro de Fronteras en Paso Canoas Hace poco hubo otro accidente 

"Solo el padre ha sobrevivido, los otros miembros de su familia no lo lograron. Se cree que son nueve por lo que el saldo mortal sería ahora de 26, pero aún continúa la búsqueda", informó Felly.

Por el momento ya se han recuperado 25 cuerpos, según medios locales, mientras que las operaciones de desescombro persisten con el apoyo de la Misión de Paz de la ONU en el país (Monusco); fuerza que ha controlado el incendio causado.

La compañía local Busy Bee organiza vuelos comerciales y chárter por toda la región nororiental de Kivu del Norte, con conexiones a las ciudades de Beni, Walikale y Butembo, entre otras, además de evacuaciones médicas en áreas remotas del este de la RDC.

Los accidentes aéreos son bastante frecuentes en la República Democrática del Congo debido a normas de seguridad laxas y un mantenimiento deficiente.

El pasado 11 de octubre, un avión militar de carga que despegó del mismo aeropuerto en Goma rumbo a la capital de Kinshasa se estrelló tras una hora de vuelo matando a sus ocho pasajeros. 

Leer también: ¡Desalmado! Decapitó a su bebé porque la mamá lo abandonó
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista