mundo -

¡Ay, Dios mío! Reportan cuatro niños graves por apuñalamiento en un parque de Francia

En los últimos años Francia ha sido escenario de al menos de otros ocho ataques con cuchillo con características similares.

Redacción 'día a día'

Cinco personas han resultado heridas, entre ellos cuatro niños pequeños que están en estado muy grave, por un ataque con arma blanca en un parque en la ciudad francesa de Annecy.

El autor del ataque es un solicitante de asilo de nacionalidad siria, sin antecedentes policiales, que ha sido detenido y está también herido.

En los últimos años Francia ha sido escenario de al menos de otros ocho ataques con cuchillo con características similares. El más grave costó la vida a tres personas acuchilladas por un hombre en la basílica de Notre Dame de París el 29 de octubre de 2020.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web       

 

 

En el ataque más reciente falleció una enfermera que fue acuchillada en un hospital de la ciudad francesa de Reims el 22 de mayo de 2023.

 

¡Hechos lamentables!

La relación de los ataques con arma blanca que ha sufrido Francia en los últimos años:

5 agosto 2017: Un hombre armado con un cuchillo trata de irrumpir en la Torre Eiffel al grito de “Alá es el más grande”. El atacante, nacido en Mauritania, reconoció ante la policía que su plan era atentar contra un militar y que estaba en contacto con la organización terrorista Estado Islámico (EI).

1 octubre 2017: Amed H., poseedor de un pasaporte tunecino y nacido en 1997, mata con un cuchillo a dos personas en la estación central de ferrocarril de Marsella (Francia) y es abatido por los militares asignados al dispositivo antiterrorista. El EI asume la autoría.

3 enero 2020: Un hombre mata a una persona con un cuchillo en la localidad de Villejuif, al sur de París, al grito de "Ala es Grande".

4 abril 2020: Dos personas son asesinadas y otras cinco resultan heridas en un ataque con cuchillo perpetrado por un refugiado sudanés en Romans sur Isère (sudeste de Francia).

25 septiembre 2020: Cuatro personas resultan heridas por arma blanca, dos de ellas de gravedad, en un ataque perpetrado por un paquistaní, junto a la antigua sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París y planeado como un nuevo atentado contra la publicación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos