mundo -

Bachellet constatará situación de los derechos humanos en Venezuela en 2019

La oposición en Venezuela ha pedido al menos seis veces a Bachelet que constate con su visita la “grave” crisis que atraviesa el país.

Caracas, Venezuela/EFE

 

La alta comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, “acogió con beneplácito” una invitación del Gobierno de Venezuela para constatar la situación de los derechos fundamentales en el país, y evalúa la fecha para que esta visita “tenga lugar el próximo año“, informó hoy la Cancillería.

 

Lea también: Cambiar estilos de vida puede reducir 30 por ciento el riesgo de padecer cáncer

El Ministerio de Exteriores venezolano detalló en un comunicado que la invitación formal fue extendida por el presidente Nicolás Maduro mediante una carta que fue entregada a Bachelet por el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

En la carta, Maduro expresa que la visita de Bachellet “le permitirá conocer de primera mano, y revisar junto al Gobierno Bolivariano, los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano.”

 

Según el antichavismo, el Gobierno de Maduro viola los derechos humanos

También dice la misiva que la diplomática podrá conocer “las repercusiones negativas” que, asegura el Gobierno de Venezuela, se desprenden de las sanciones impuestas a funcionarios por distintos gobiernos del mundo, de las cuales, refiere Cancillería, Valero entregó a Bachellet “un voluminoso expediente” que las detalla.

La oposición en Venezuela ha pedido al menos seis veces a Bachelet que constate con su visita la “grave” crisis que atraviesa el país, petición que también ha sido extendida por el Parlamento, de contundente mayoría opositora.

Según el antichavismo, el Gobierno de Maduro viola los derechos humanos con encarcelaciones a disidentes, ejecuciones extrajudiciales y denegación de los derechos establecidos en la Constitución.

 

Lea también: Científicos chinos aseguran haber creado bebés manipulados genéticamente

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una severa crisis económica que se expresa en escasez de alimentos y medicinas así como en hiperinflación, un indicador que el Fondo Monetario Internacional estima cierre en 10.000.000 % el venidero 2019.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming