mundo -

Banda criminal cae con narcotrofeos en Buenos Aires, Argentina

Se detuvieron a seis personas e incautaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior droga.

EFE/AP

Agentes de seguridad de Argentina desarticularon una banda en la provincia de Buenos Aires que transportaba droga en trofeos falsos de la Copa del Mundo de fútbol, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes del municipio de La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado detuvieron a seis personas e incautaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga cada una, dos vehículos de alta gama y dos armas de fuego.

 LEA TAMBIÉN: Cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes en hombres, dice especialista

 

Asimismo, decomisaron 20 kilogramos de marihuana, 10 de cocaína, 1.800 dosis de paco (droga de mala calidad) y 400.000 pesos (unos 14.720 dólares) en efectivo, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en una nota de prensa. 

 La banda de narcos operaba en varios puntos de la metrópoli de Buenos Aires 

 

Según explicaron, la organización criminal aprovechaba la popularidad de los productos publicitarios del Mundial para trasladar la droga sin levantar sospechas. 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó los resultados del operativo que permitió detener a la banda de narcos que operaba en distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires.

 LEA TAMBIÉN: Santos afirma que solución a la crisis venezolana implica la salida de Maduro

 

"Estos mercaderes de la muerte tienen un ingenio interminable, pero no hay que equivocarse. No es para admirarlos. Al contrario, ahora están presos" dijo el funcionario.Ritondo recordó que ya han cerrado 70 guaridas y realizado 59.000 operativos contra bandas narcotráfico desde finales de 2015. 

Por otro lado, camisetas similares a las que luce la selección de Colombia, impregnadas con clorhidrato de cocaína, fueron descubiertas por las autoridades en el aeropuerto internacional de Bogotá.

La Dirección Antinarcóticos de Colombia informó que las prendas impregnadas con unos cinco kilos (11 libras) de la sustancia estaban empacadas junto a ropa típica de Colombia. Según las autoridades, el policía a cargo del control en el aeropuerto El Dorado empezó a sospechar al percatarse que el envío era remitido desde la ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano, a Groninga en Holanda.

Un boletín de prensa de la dirección antinarcóticos relató que el agente “observa con tristeza que la camiseta que despierta tanta alegría a un país que vive y siente el Mundial, estaba contaminada con clorhidrato de cocaína”. Los narcotraficantes suelen impregnar la ropa con la drogas y luego secarla para transportarla.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá