mundo -

Banda criminal cae con narcotrofeos en Buenos Aires, Argentina

Se detuvieron a seis personas e incautaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior droga.

EFE/AP

Agentes de seguridad de Argentina desarticularon una banda en la provincia de Buenos Aires que transportaba droga en trofeos falsos de la Copa del Mundo de fútbol, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes del municipio de La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado detuvieron a seis personas e incautaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga cada una, dos vehículos de alta gama y dos armas de fuego.

 LEA TAMBIÉN: Cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes en hombres, dice especialista

 

Asimismo, decomisaron 20 kilogramos de marihuana, 10 de cocaína, 1.800 dosis de paco (droga de mala calidad) y 400.000 pesos (unos 14.720 dólares) en efectivo, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en una nota de prensa. 

 La banda de narcos operaba en varios puntos de la metrópoli de Buenos Aires 

 

Según explicaron, la organización criminal aprovechaba la popularidad de los productos publicitarios del Mundial para trasladar la droga sin levantar sospechas. 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó los resultados del operativo que permitió detener a la banda de narcos que operaba en distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires.

 LEA TAMBIÉN: Santos afirma que solución a la crisis venezolana implica la salida de Maduro

 

"Estos mercaderes de la muerte tienen un ingenio interminable, pero no hay que equivocarse. No es para admirarlos. Al contrario, ahora están presos" dijo el funcionario.Ritondo recordó que ya han cerrado 70 guaridas y realizado 59.000 operativos contra bandas narcotráfico desde finales de 2015. 

Por otro lado, camisetas similares a las que luce la selección de Colombia, impregnadas con clorhidrato de cocaína, fueron descubiertas por las autoridades en el aeropuerto internacional de Bogotá.

La Dirección Antinarcóticos de Colombia informó que las prendas impregnadas con unos cinco kilos (11 libras) de la sustancia estaban empacadas junto a ropa típica de Colombia. Según las autoridades, el policía a cargo del control en el aeropuerto El Dorado empezó a sospechar al percatarse que el envío era remitido desde la ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano, a Groninga en Holanda.

Un boletín de prensa de la dirección antinarcóticos relató que el agente “observa con tristeza que la camiseta que despierta tanta alegría a un país que vive y siente el Mundial, estaba contaminada con clorhidrato de cocaína”. Los narcotraficantes suelen impregnar la ropa con la drogas y luego secarla para transportarla.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón