mundo -

Banda criminal cae con narcotrofeos en Buenos Aires, Argentina

Se detuvieron a seis personas e incautaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior droga.

EFE/AP

Agentes de seguridad de Argentina desarticularon una banda en la provincia de Buenos Aires que transportaba droga en trofeos falsos de la Copa del Mundo de fútbol, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes del municipio de La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado detuvieron a seis personas e incautaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga cada una, dos vehículos de alta gama y dos armas de fuego.

 LEA TAMBIÉN: Cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes en hombres, dice especialista

 

Asimismo, decomisaron 20 kilogramos de marihuana, 10 de cocaína, 1.800 dosis de paco (droga de mala calidad) y 400.000 pesos (unos 14.720 dólares) en efectivo, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en una nota de prensa. 

 La banda de narcos operaba en varios puntos de la metrópoli de Buenos Aires 

 

Según explicaron, la organización criminal aprovechaba la popularidad de los productos publicitarios del Mundial para trasladar la droga sin levantar sospechas. 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó los resultados del operativo que permitió detener a la banda de narcos que operaba en distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires.

 LEA TAMBIÉN: Santos afirma que solución a la crisis venezolana implica la salida de Maduro

 

"Estos mercaderes de la muerte tienen un ingenio interminable, pero no hay que equivocarse. No es para admirarlos. Al contrario, ahora están presos" dijo el funcionario.Ritondo recordó que ya han cerrado 70 guaridas y realizado 59.000 operativos contra bandas narcotráfico desde finales de 2015. 

Por otro lado, camisetas similares a las que luce la selección de Colombia, impregnadas con clorhidrato de cocaína, fueron descubiertas por las autoridades en el aeropuerto internacional de Bogotá.

La Dirección Antinarcóticos de Colombia informó que las prendas impregnadas con unos cinco kilos (11 libras) de la sustancia estaban empacadas junto a ropa típica de Colombia. Según las autoridades, el policía a cargo del control en el aeropuerto El Dorado empezó a sospechar al percatarse que el envío era remitido desde la ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano, a Groninga en Holanda.

Un boletín de prensa de la dirección antinarcóticos relató que el agente “observa con tristeza que la camiseta que despierta tanta alegría a un país que vive y siente el Mundial, estaba contaminada con clorhidrato de cocaína”. Los narcotraficantes suelen impregnar la ropa con la drogas y luego secarla para transportarla.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'

El País Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden