Baten récord de distancia
Los dos aviadores viajaron en un globo aerostático desde Japón hasta América del Norte.
@DiaaDiaPa
Dos pilotos que vuelan sobre el océano Pacífico en un globo de helio superaron ayer un récord mundial de duración luego de pasar más de 138 horas en el aire, un día histórico para un equipo que el día anterior rompió una marca de distancia tras partir de Japón hace cinco días.
El estadounidense Troy Bradley y el ruso Leonid Tiukhtyaev, los pilotos de la misión Two Eagles (Dos Águilas), volaban ayer al mediodía sobre el mar, relativamente cerca de la costa de California, con dirección al sur.
Ayer superaron el récord de duración en el aire en un globo de gas tradicional, que era de 137 horas 5 minutos y 50 segundos.
Este vuelo comenzó en Saga, Japón, poco antes de las 6:30 a.m., hora de Japón, del domingo 25 de enero.
El jueves superaron el récord oficial de distancia para un vuelo tripulado en globo aerostático, de 8,383 kilómetros.
Se espera que ambos pilotos aterricen en algún punto de México, posiblemente la península de Baja California, la madrugada de hoy.