mundo -

Bélgica quiere multar con mil euros a quien pille consumiendo drogas duras

La idea de penalizar más duramente el consumo de drogas se enmarca en el contexto del aumento de las incautaciones en el puerto de Amberes, sobre todo de cocaína, el pasado año.

Redacción EFE

El ministro de Justicia belga, Vincent Van Quickenborne, del partido liberal flamenco Open VLD, quiere aumentar a mil euros las multas a las personas que sea encontradas en flagrante delito de consumo de drogas duras, como la cocaína, informó la agencia Belga. 

La idea de penalizar más duramente el consumo de drogas se enmarca en el contexto del aumento de las incautaciones en el puerto de Amberes, sobre todo de cocaína, el pasado año.

 

También puedes leer: La exmiss fallecida Cheslie Kryst buscó reformar el sistema de justicia de Estados Unidos

Además, el ministro de Justicia belga prevé extender al conjunto del territorio los controles para la detección de drogas que ahora se llevan a cabo en los festivales, según explicó en un programa de la televisión flamenca VRT el domingo.

Van Quickenborne recordó que las multas introducidas el pasado año en el país para las personas en flagrante delito de consumo de drogas van desde los 75 a los 150 euros. 

"Quien puede pagar 50 euros por un gramo de cocaína puede también pagar 150 euros", señaló el político belga, que prevé introducir multas de 1.000 euros para quienes sean encontradas en pleno consumo de drogas.

El pasado año, los controles permitieron multar a más de 6.000 personas por consumo de drogas. 

El ministro indicó que, en caso de negativa por parte del sancionado a pagar la multa, la cantidad será recaudada a través de los impuestos. 

 

También puedes leer: ¡Ya nada lo detiene! Inicia Fase 1 del apagón analógico en Panamá 

El pasado año se interceptaron en Amberes 110 toneladas de cocaína, un nuevo récord, frente a las 4,7 toneladas incautadas en 2013.

El incremento en paralelo de la delincuencia y la corrupción y las amenazas dirigidas por el mundo del narcotráfico contra el propio ministro de Justicia, Vincent Van Quickenborne, que se ha visto obligado a esconderse junto a su familia en dos ocasiones en el último año en lugares secretos, han llevado a algunos expertos a temer que Bélgica se convierta en un "narco-Estado".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda