mundo -

Biden aventaja por 12 puntos a Trump en intención de voto, dice sondeo

Un 48 % de los votantes registrados dijo confiar en Trump para el manejo de la economía, frente a un 47 % que prefiere a Biden.

Washington/EFE

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja por 12 puntos al presidente estadounidense, Donald Trump, en la intención de voto popular, reveló este domingo una encuesta privada, cuando faltan poco más de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre en EE.UU.

 

También puedes leer:  ¿Carlienis es la próxima ficha de una disquera? 

 

Según un sondeo difundido por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, un 53 % de los votantes registrados se inclinaría por Biden, mientras un 41 % respaldaría a Trump "si la elección presidencial fuera hoy".

Entre los probables votantes, un 54 % respaldaría a Biden frente a un 42 % que apoyaría a Trump.

La consulta, realizada de forma telefónica entre el 6 y el 9 de octubre entre 1.014 personas adultas, se centró en el voto popular, no en la disputa estado por estado para obtener al menos 270 de los votos del colegio electoral.

 

También puedes leer: Dímelo Flow, el man de los 'remixes'... ahora hizo uno de Natti Natasha 

Entre los temas más importantes para definir su voto, un 29 % de los electores registrados citó la economía, seguida por el manejo del coronavirus con un 15 % y la criminalidad y la seguridad, con un 8 %, agregó el sondeo, que declara un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Un 48 % de los votantes registrados dijo confiar en Trump para el manejo de la economía, frente a un 47 % que prefiere a Biden.

Los porcentajes variaron al ser consultados sobre la estrategia para encarar la pandemia del coronavirus, ya que un 55 % dijo confiar en Biden, frente a un 38 % que se decantó por Trump.

En agosto pasado, con motivo de la Convención Nacional del Partido Demócrata, el sondeo de ABC News y el Post indicó que Biden contaba con el 53 % de la intención de voto del electorado en general y Trump con el 41 %.

Mientras que entre quienes indicaron que están seguros de que sí votarían, Biden tenía el 54 % de la preferencia y Trump el 44 %.

En Estados Unidos no son los votantes comunes quienes eligen al presidente sino los electores asignados a cada Estado. En el Colegio Electoral se necesitan 270 votos para ganar la elección.

En la elección de 2016, Trump recibió unos 3,2 millones de votos ciudadanos menos que su rival demócrata, Hillary Clinton, pero se aseguró la victoria en estados suficientes como para obtener una mayoría en el Colegio Electoral.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista