mundo -

Biden condena la anexión 'fraudulenta' de territorios ucranianos

El comunicado de Biden llega poco después de que Putin rubricara este viernes los tratados de anexión con los líderes de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. 

Redacción web

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este viernes el "intento fraudulento" de anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia, a la que acusó de "violar la ley internacional". 

"Seguiremos ayudando a Ucrania en sus esfuerzos de recuperar el control sobre sus territorios", dijo en un comunicado Biden, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmara hoy los tratados de anexión de cuatro regiones ucranianas. 

 

También puedes leer:Perú oficializa fin de mascarillas excepto en hospitales y transporte público

 

Biden recordó que, en respuesta a esa acción, Estados Unidos y sus aliados han anunciado nuevas sanciones contra individuos y entidades de dentro y fuera de Rusia que han apoyado de forma política o económica los intentos "ilegales" de cambiar el estatus del territorio ucraniano. 

"Llamaremos a la comunidad internacional a denunciar estos movimientos y hacer a Rusia responsable de ellos, y continuaremos suministrando a Ucrania del equipamiento que necesite para defenderse" del intento de Rusia de "redibujar las fronteras de su vecino", subrayó Biden. 

El mandatario estadounidense insistió en que esta misma semana su Gobierno aprobó una nueva ayuda de 1.100 millones de dólares a Ucrania y añadió que espera firmar una nueva legislación que proveerá a ese país con otros 12.000 millones de dólares. 

"Urjo a todos los miembros de la comunidad internacional a rechazar los intentos ilegales de anexión y a respaldar a Ucrania el tiempo que sea necesario", concluyó. 

 

También puedes leer:Ian va camino de Carolina del Sur con fuerza de huracán

 

El comunicado de Biden llega poco después de que Putin rubricara este viernes los tratados de anexión con los líderes de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. 

En la ceremonia de la firma, que tuvo lugar en el Kremlin, participaron los líderes separatistas de los cuatro territorios ucranianos, Denis Pushilin, Leonid Pásechnik, Vladímir Saldo y Yevgueni Balitski, respectivamente. 

En un discurso previo, Putin instó a Ucrania a poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, pero advirtió que la opción de unirse a Rusia hecha por las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia es "definitiva".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage