mundo -

Biden ordena un bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

El Pentágono explicó que el bombardeo es la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses.

EFE

 

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.

"Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria", indicó Washington en un comunicado.

Estados Unidos aseguró que los ataques aéreos destruyeron "varias instalaciones" ubicadas en un punto de control fronterizo cercano a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

Leer también: ¡A la cara! Baby Karen: 'Yo he tenido diferencias con Anyuri por el irrespeto'

El Pentágono explicó que el bombardeo es la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak, así como de "continuas amenazas" contra este personal.

"Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición", afirmó el Pentágono en su comunicado.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad fue objeto este lunes de un ataque cuando impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde dos cohetes tipo Katiusha.

Una semana antes, el pasado día 15, un soldado estadounidense resultó herido y un contratista murió en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, tras el impacto de varios "katiushas", tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos matara en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní mediante un bombardeo selectivo en Bagdad, una acción que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.

De los ataques contra la Zona Verde se suelen hacer responsables grupos armados poco conocidos, pero Washington acusa directamente a Kataib Hizbulá, una milicia iraquí financiada directamente por Irán que EE,UU. ha clasificado como organización terrorista. 

Leer también: Hasta hoy se han aplicado 89,419 vacunas contra el COVID-19 a nivel nacional
Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica