mundo -

Bloguero condenado a 7 años de prisión por publicaciones en redes sociales

Un centenar de manifestantes salieron este jueves a las calles en la ciudad de Bejaia en apoyo al bloguero.

Argel/EFE

El tribunal criminal de Bejaia (a 260 kilómetros de Argel) condenó este jueves al bloguero Merzoug Touati a siete años de cárcel, tras 17 meses de prisión provisional, por sus publicaciones en las redes sociales, informó la prensa local.

Ver más: Infoguide, una plataforma turística completa en la red al alcance de todos

Touati, de 30 años, fue condenado el pasado 24 de mayo en primera instancia a 10 años de cárcel y una multa de 50.000 dinares argelinos (370 euros) por los cargos de incitación a reunión ilegal y armada, rebelión contra la autoridad del Estado (delito castigado con pena de muerte) y espionaje con una potencia extranjera.

Un centenar de manifestantes salieron este jueves a las calles en la ciudad de Bejaia en apoyo al bloguero, entre ellas figuras políticas y de la sociedad civil, que fueron dispersadas por las fuerzas de seguridad y que se saldó con al menos cuarenta detenidos.

La comunidad está sorprendida por la situación 

En enero de 2017 el joven publicó un mensaje en Facebook en el que llamaba a manifestarse contra la ley financiera e incluía el vídeo de una entrevista con un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí que rechazaba las acusaciones de las autoridades argelinas que aseguraban que Israel alentaba dichas protestas.

?Ver más: Matan al reguesero El Boza en las redes sociales

Desde su ingreso en prisión distintas organizaciones en defensa de los derechos humanos pidieron su libertad y denunciaron un proceso "injusto" y que pone en peligro la liberad de expresión en el país.

Argelia ocupa actualmente el puesto 136 de los 180 países del informe anual de libertad de prensa realizado por Reporteros Sin Fronteras. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal