mundo -

Bolsonaro afirma en un culto evangélico que quiere ser un 'pacificador'

Jair Bolsonaro cerró hoy su primera semana como presidente electo de Brasil.

Río de Janeiro, Brasil/EFE

 

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró hoy que quiere “gobernar para todos” y ser un “pacificador“, durante su participación en un culto evangélico en Río de Janeiro, en el que atribuyó su victoria a Dios.

 

Lea también:  Arquidiócesis de Managua pide no realizar manifestaciones durante eucaristías

Ante unos 4.000 fieles, Bolsonaro dijo que su objetivo es seguir los pasos de Luis Alves de Lima e Silva, duque de Caxias, que lideró las fuerzas brasileñas en la Guerra del Paraguay y es patrón del Ejército brasileño.

“A partir del año que viene seré el presidente de todos. Queremos sí seguir los pasos de Caxias, el pacificador. Con alma libre, teniendo a Dios encima de todos y buscando atender a todos los que lo necesitan“, afirmó Bolsonaro durante su discurso.

El capitán de la reserva del Ejército subrayó que su victoria en las urnas, el pasado domingo, fue “decidida por Dios.”

 

Bolsonaro participó en el culto de la Iglesia Batista Atitude

“Hace cuatro años decidí disputar la Presidencia sin recursos, sin partido, sin tiempo de televisión, con gran parte de los medios contrarios a nuestras propuestas. Pero, si eso sucedió el pasado domingo, solo hay una explicación. Es Dios quien decidió“, dijo.

Bolsonaro participó en el culto de la Iglesia Batista Atitude, en Río de Janeiro, la cual frecuenta su mujer y futura primera dama, Michelle Bolsonaro, quien profesa la religión evangélica.El mandatario electo es católico, pero en los últimos años ha estrechado sus vínculos con las influyentes iglesias evangélicas y hace dos años viajó a Israel para ser bautizado en el río Jordán, de gran simbolismo para los seguidores de esta corriente cristiana.

El militar ya había participado en un culto esta semana, en su primer acto público tras vencer los comicios, y afirmó tener “certeza” de que “no es el más capacitado“, pero que “Dios capacita a los escogidos.”

Bolsonaro cerró hoy su primera semana como presidente electo de Brasil, tras vencer con un 55 % de los votos frente al progresista Fernando Haddad, sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva y quien obtuvo el 44 % de los sufragios.

 

Lea también: Evo Morales pide a comunidad internacional preservar vida de Jorge Glas

“Surge un nuevo momento, donde el Estado servirá la población y no el históricamente destructivo opuesto“, resaltó hoy Bolsonaro en un mensaje en Twitter, su principal canal de comunicación desde que ganó las elecciones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero