mundo -

Bolsonaro recibe alta tras cuatro días ingresado por obstrucción intestinal

"Él (Bolsonaro) seguirá con acompañamiento ambulatorio por el equipo médico asistente", subrayó el reporte, aunque no informó si la obstrucción fue totalmente reparada. 

Sao Paulo/EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta médica este domingo tras pasar cuatro días ingresado en un hospital de Sao Paulo para tratar una obstrucción intestinal, según informaron fuentes médicas. 

 

También puedes leer:  Acodeco y Mi Ambiente buscan se regule el use de plásticos 

 

El mandatario, de 66 años, ingresó en el hospital Vila Nova Star de la capital paulista, el pasado miércoles, luego de ser trasladado desde un centro médico de Brasilia, en donde fue hospitalizado por presentar fuertes dolores abdominales y un ataque de hipo. 

El equipo médico llegó a considerar la posibilidad de realizarse una intervención quirúrgica de emergencia para tratar la "suboclusión intestinal" que acometió el jefe de Estado, pero decidieron apostar por un "tratamiento conservador" que dio buenos resultados. 

Tras evolucionar de forma "satisfactoria", Bolsonaro fue dado de alta este domingo sobre las 9.30 hora local (12.30 GMT), de acuerdo con el último boletín divulgado por el hospital privado, y deberá regresar a la capital federal este mismo domingo. 

"Él (Bolsonaro) seguirá con acompañamiento ambulatorio por el equipo médico asistente", subrayó el reporte, aunque no informó si la obstrucción fue totalmente reparada. 

El médico gastroenterólogo Antonio Macedo explicó a los periodistas que el alta fue posible porque el sistema digestivo del mandatario está funcionando regularmente, pero advirtió de que Bolsonaro "deberá retomar la rutina de trabajo con calma". 

El líder de la ultraderecha brasileña dejó el hospital caminando y acompañado de algunos aliados. 

"Estaré de vuelta a la Presidencia mañana (lunes)", aseguró en declaraciones a los periodistas. 

"Tuve que someterme a una dieta, hice lo que era necesario. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que en unos diez días ya pueda estar comiendo un churrasco de costilla", agregó. 

Bolsonaro igualmente criticó la comisión instalada en el Senado que investiga posibles omisiones de Gobierno en la conducción de la pandemia del coronavirus y volvió a defender a su exminsitro de Salud, el general Eduardo Pazuello, cuya gestión fue durante cuestionada por el comité investigador. 

 

También puedes leer:  Mambas, Protectores y Tiburones lideraron el PanaBasket 2021 de este fin 

 

"¿Quieren derribar el Gobierno? Ya dije que solo Dios me saca de la silla presidencial", expresó el mandatario, quien aspira a un segundo mandato en las elecciones que se celebrarán en Brasil en 2022, para las cuales expresidente izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva se perfila como favorito. 

En los últimos años, Bolsonaro ha sido sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018, cuando recibió una puñalada en el abdomen mientras participaba en un mitin electoral en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sureste del país). 

El agresor fue detenido inmediatamente después del ataque, pero fue declarado inimputable, dado que el juez consideró que no tenía capacidad de responder por sus actos debido a sus problemas mentales. 

Etiquetas
Más Noticias

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'

El País Presidente Mulino anuncia la expansión de la Zona Libre de Colón

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance