mundo -

Cabello culpa a Estados Unidos 'si algo le pasa a Guaidó' en Venezuela

Diosdado Cabello dijo que la oposición venezolana está obsesionada con tomar el poder Ejecutivo.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El dirigente oficialista Diosdado Cabello responsabilizó este viernes a los Estados Unidos si algo llegara a ocurrirle al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que cuenta con el respaldo de Washington desde que se autoproclamó presidente interino del país.

 

Lea también: Guaidó llama a masiva manifestación en Venezuela para enviar mensaje al mundo

 

“Si le pasa algo a Guaidó es responsabilidad de la embajada americana que tiene su seguridad, son ellos los que tienen su seguridad“, dijo Cabello durante un acto político en Monagas (noreste), en respaldo al gobernante Nicolás Maduro, cuya Administración no es reconocida por Estados Unidos.

Hace dos semanas, Guaidó juró como mandatario interino ante cientos de miles de ciudadanos en Caracas, luego de que el Parlamento, de contundente mayoría opositora, considerara ilegítimo el segundo mandato de Maduro por haber obtenido la reelección en unos comicios cuestionados.

 

Piden elecciones libres en Venezuela 

Desde entonces, el jefe de la Cámara ha ido ganando reconocimiento de varios países en tanto que Estados Unidos ha pedido a Maduro que se aparte del poder y permita la transición que plantea el Parlamento, para convocar luego a elecciones libres.

Cabello, primer vicepresidente del partido gobernante, dijo este viernes que la oposición está obsesionada con tomar el poder Ejecutivo sin contar con los votos y advirtió que de llegar a producirse ese cambio las riquezas del país petrolero serían administradas por Washington.

 

Lea también: Emprenden un estudio para desarrollar un gel anticonceptivo para hombres

La Fiscalía venezolana presentó este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país a Guaidó, le prohíba enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y le bloquee sus cuentas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá