mundo -

Cada japonés recibirá unos 900 dólares como compensación por el COVID-19

Hasta hoy Japón ha registrado cerca de 10.000 casos de coronavirus, con unos 203 muertos, según el último saldo oficial.

EFE

 

El Gobierno japonés va a entregar una cantidad equivalente a unos 900 dólares a cada uno de sus ciudadanos para compensar las pérdidas económicas por la pandemia de coronavirus, informó hoy un portavoz oficial. 

La decisión fue adoptada anoche por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, después de consultarla con los partidos de la coalición gubernamental, dijo hoy el ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga.

La cantidad exacta que se entregará será de 100.000 yenes (854 euros/929 dólares), según confirmó Suga en su rueda de prensa diaria.

Suga no precisó si los 100.000 yenes se darán a cada japonés al margen de sus ingresos o de su edad, y si además de una primera entrega el Gobierno planea seguir con esos desembolsos si se prolonga la pandemia de coronavirus.

Leer también: Comisión Tripartita evalúa virtualmente situación laboral del país por COVID-19

 

56 fallecidos en Tokio

En principio, el Gobierno japonés había estudiado la posibilidad de entregar una asignación del triple de esa cantidad a cada hogar que ha perdido ingresos por el impacto de la pandemia, pero Abe optó por distribuir los 100.000 yenes a cada persona.

Al igual que en muchos países, la economía de Japón se ha visto sacudida por el COVID-19 con un efecto fuerte en sectores como el turismo y en el comercio minorista, tanto por las restricciones migratorias impuestas como por el estado de alerta sanitaria que vive el país desde hace más de una semana.

Eso ha forzado a muchos comercios a cerrar sus puertas, a la vez que en sectores como el automotor se están parando fábricas por la caída global en la demanda de vehículos.

La decisión se conoce un día después de que el Gobierno de Abe ampliara el estado de emergencia sanitaria a todo el país para evitar una propagación de la pandemia.

Esa medida excepcional fue aprobada la semana pasada para Tokio y seis prefecturas más, pero ahora ha quedado extendida a las 47 prefecturas.

Hasta hoy Japón ha registrado cerca de 10.000 casos de coronavirus, con unos 203 muertos, según el último saldo oficial. En Tokio se han contagiado unas 2.600 personas, con 56 fallecidos. 

Leer también: Aerolíneas latinoamericanas perderán 18.000 millones de dólares por crisis
Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros