mundo -

Cambio climático está poniendo en peligro a niños y su futuro, avisa Unicef

Unicef recordó que las olas de calor, las inundaciones y las sequías están teniendo graves efectos en la infancia.

Nueva York, Estados Unidos/EFE

 

El cambio climático está poniendo en peligro el bienestar de los niños y amenazando su futuro, advirtió hoy Unicef, que señala el fuerte calor y los desastres de este año como muestras de lo que viene por delante.

 

Lea también:Tres menores salvadoreñas fueron abusadas sexualmente en albergue inmigrantes

La agencia de la ONU para la infancia considera que las altas temperaturas de los últimos meses en el hemisferio norte, las inundaciones en la India o los incendios en Estados Unidos ofrecen “una cruda visión del mundo que estamos creando para las generaciones venideras.”

 

“A medida que hay más eventos climáticos extremos que aumentan las emergencias y crisis humanitarias, son los niños los que pagan el precio más alto“, apuntó en un comunicado el director de Programas de Unicef, Ted Chaiban.

 

La agencia recuerda que este tipo de clima extremo va en línea con las predicciones hechas por numerosos científicos sobre los efectos del cambio climático.

Calor y desastres

 

“Los peores impactos del cambio climático no son inevitables, pero el momento de actuar es ahora“, insistió Chaiban, que consideró “vital” que los Gobiernos tomen “medidas concretas para proteger el futuro de los niños y sus derechos.”

 

Más a corto plazo, Unicef recuerda además que las olas de calor, las inundaciones y las sequías están teniendo graves efectos en la infancia.

 

El calor, por ejemplo, pone la salud de los niños en un especial riesgo, dado que sus cuerpos se ajustan más despacio que los de los adultos a los cambios de temperatura.

Lea también:Científicos alertan de que cambio climático aumentará actividad de insectos

 

Los bebés de menos de un año se ven particularmente afectados por ese problema y son más proclives a morir en caso de ser expuestos a altas temperaturas, recuerda Unicef.

Etiquetas
Más Noticias

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala