mundo -

Canadá indultará a marihuaneros condenados por posesión de la droga

Se estima que cientos de miles de personas se pueden beneficiar por la medida.

EFE/AP

El Gobierno canadiense anunciará este miércoles el perdón a sus condenados por posesión de marihuana, coincidiendo en el día con la legalización del consumo recreativo de cannabis en todo el país.

Según señalaron varios medios de comunicación, el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau indultará a los individuos condenados en el pasado por posesión de hasta 30 gramos de marihuana.Se estima que cientos de miles de personas se pueden beneficiar por la medida.

 LEA TAMBIÉN: Hay esperanzas, científicos eliminan VIH en seis pacientes con células madre 

 

Trudeau ya adelantó sus intenciones a preguntas de periodistas: "Vamos a trabajar en eso como ya he anunciado, tan pronto como la legalización entra en vigor". Para muchos canadienses, el historial criminal por la posesión de marihuana para uso recreativo les supone no poder viajar a Estados Unidos.

Una condena por posesión de marihuana permite a los agentes fronterizos estadounidenses impedir el acceso al país a los residentes canadienses ya que Ottawa comparte con Washington la base de datos que contiene todo el historial criminal del país.

 Los que tengan historial criminal por drogas no podrán entrar a Estados Unidos

 

Precisamente, un portavoz de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., Todd Owen, afirmó en una teleconferencia con periodistas canadienses que la amnistía no garantizará que las personas con historial criminal por posesión de marihuana puedan entrar al país.

 LEA TAMBIÉN: Venezolanos tienen una alimentación 'escasa, deficiente y costosa' según ONG 

 

Owen también señaló que la simple admisión en la frontera que un individuo ha consumido marihuana en algún momento en su vida es motivo suficiente para impedir la entrada en el país.El uso recreativo de la marihuana es legal en nueve estados de EE.UU., además de en la ciudad de Washington. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera