mundo -

Canadá reducirá para 2030 en un 75 % las emisiones del sector petrolero

Canadá es el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, con unos 5,3 millones de barriles de petróleo al día en 2020, solo por detrás de Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia. 

Redacción EFE

El Gobierno canadiense presentó este martes su nuevo plan de acción climática que establece la reducción de las emisiones del sector petrolero del país en un 75 % en los próximos ocho años para asegurar que el país cumpla con los objetivos que se marcó para 2030. 

Canadá se comprometió a reducir sus emisiones un 40 % por debajo de los niveles que existían en 2005. Para ello, el sector petrolero tendrá que dejar de emitir 81 megatoneladas de gases con efecto invernadero, y pasar de 191 a 110 megatoneladas, según el plan presentado hoy por el ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault. 

Canadá es el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, con unos 5,3 millones de barriles de petróleo al día en 2020, solo por detrás de Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia. 

 

También puedes leer: ¡La está buscando la mujer del capo!

 

El Gobierno canadiense dijo que presupuestará 9.100 millones de dólares canadienses (unos 7.280 millones de dólares estadounidenses) en nuevos gastos para lograr el objetivo de 2030. Ottawa también incrementará el precio de la tonelada de emisiones de 50 dólares canadienses a 170 (de 40 a 136 dólares estadounidenses) para 2030. 

Canadá destinará el nuevo gasto en acelerar la transición a vehículos eléctricos con la instalación de estaciones de recarga, así como en subvencionar a los consumidores para que sustituyan sus automóviles convencionales. 

Canadá quiere que para 2035, todos los nuevos vehículos de pasajeros que se vendan en el país no tengan emisiones. 

El Gobierno del primer ministro liberal Justin Trudeau también proporcionará ayudas financieras que abaratarán la reforma de viviendas para que sean más eficientes en su consumo de energía. 

El plan ha sido aplaudido por organizaciones como la Asociación Canadiense de Productores de Acero, que dijo en un comunicado que "ayuda a crear más certidumbre" a las empresas durante el resto de la década, y el Consejo Empresarial de Canadá. 

Pero el principal grupo de la oposición en el Parlamento canadiense, el Partido Conservador (PC), calificó el plan como un programa que "tendrá un efecto devastador" en el mercado laboral canadiense. Los conservadores añadieron que el plan es fruto de la incapacidad del Gobierno de Trudeau para cumplir sus objetivos climáticos. 

 

También puedes leer: Encuentran cuerpo en alta mar en Donoso

 

Por su parte, Trudeau afirmó que la drástica reducción de las emisiones "es clave para construir una fuerte economía en el siglo XXI" y que el plan presentado hoy permitirá mejorar la calidad medioambiental, creará empleos y "un mejor futuro para todos". 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País MOP: Puente de las Américas es seguro y se mantendrá el paso a vehículos de hasta 10 toneladas

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

Fama Niño trombonista panameño recibe elogio de los Latin Grammy tras tributo a Willie Colón

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia