mundo -

Cancelados vuelos en Japón por el fuerte tifón Shanshan

El aeropuerto tokiota Narita y el de Sendai (norte de Japón), entre otros, decidieron cancelar vuelos.

EFE

 Japón permanece en alerta por el tifón Shanshan que tocó tierra este miércoles y avanza por la costa oriental del país con fuertes lluvias y ráfagas de viento, lo que ha causado la cancelación de más de 250 vuelos y otras alteraciones del transporte.

La Agencia Meteorológica de Japón informó de que el decimotercer ciclón de la temporada en el Pacífico, Shanshan, avanzaba sobre la prefectura de Ibaraki (al nordeste de Tokio), a las 09.00 hora local (00.00 GMT) y se dirigía hacia el norte a 15 kilómetros por hora.

 LEA TAMBIÉN: Michelle Bachelet será la nueva jefa de Derechos Humanos de la ONU 

 

El aeropuerto tokiota Narita y el de Sendai (norte de Japón), entre otros, decidieron cancelar alrededor de 104 vuelos tanto nacionales como internacionales, mientras que el miércoles se suspendieron también unos 160 por vientos que llegaron a alcanzar los 180 kilómetros por hora.

Hasta la madrugada del viernes se espera que Shanshan descargue 157 milímetros de lluvia en algunas zonas de Saitama (al norte de Tokio), y 127,5 milímetros en la ciudad de Fukushima (oeste), según indicó la Agencia Meteorológica de Japón.

 También ha sido interrumpido el servicio de algunos trenes 

 

Dicho organismo recomienda precaución ante las mareas y olas altas y las ráfagas de vientos de hasta 126 kilómetros por hora que el ciclón traerá, en su lento avance, durante las siguientes 24 horas.

Por su parte, la compañía ferroviaria East Japan Railways advirtió de que la circulación de algunos trenes se verá interrumpida en determinados trayectos. Aunque todavía no hay informes de daños, este miércoles cuatro personas resultaron heridas y las autoridades de Chiba, al este de Tokio, emitieron una orden de evacuación que afecta a 97,000 residentes.

 LEA TAMBIÉN: Supremo de Venezuela ordena detener al opositor Borges por atentado a Maduro 

 

En medio de este nuevo temporal, Japón todavía se recupera de las lluvias torrenciales de hace un mes que azotaron el suroeste del país y provocaron inundaciones, derrumbamientos y aludes de barro, causando la muerte de 224 personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Canciller de Bolivia dice que asilo a Saúl Méndez no entorpece la relación con Panamá

Fama Barbel recupera su libertad tras caso de robo agravado

El País Diputado Betserai Richards denuncia agresión física por parte del diputado 'Bolota' en la Asamblea Nacional

Fama Sandra Sandoval sale al paso tras burla a Doralis Mela y declara públicamente su cariño por ella

El País Panamá recibirá 44,400 dosis de nueva vacuna contra la COVID-19 variante JN

Fama 'Bolota' apoyará a 'El Urri' en su crecimiento personal

Fama El periodista Jorge Ramos dice que ahora en su propio canal digital puede ser más 'prolatino' en EE.UU.

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

Fama Fernando Barrera recibió el 'sí' de su ahora prometida Dilliamileth Canales

El País Meduca: estudiantes no deben ser usados como escudos en protestas

Fama ‘Superman’ de James Gunn vuela alto superando los 400 millones de dólares en taquilla mundial

El País Presidente de la República atiende a líderes históricas en la lucha por los derechos de la mujer

El País Aprehenden a menor de edad y adulto por homicidio y heridos en hecho violento en Colón

El País MiAMBIENTE ordena paralización temporal de actividades a empresa por infracciones ambientales en la Bahía de Panamá

El País Aprehenden a 510 personas y se decomisan 110 paquetes de presunta droga en las últimas 72 horas

El País Hombre muere presuntamente al intentar cometer un robo en Colón

El País Encuentran con vida y desorientado a adulto mayor desaparecido en Veraguas

El País El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ llega a Nueva York tras ser extraditado a EE.UU.

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia