mundo -

Cancelados vuelos en Japón por el fuerte tifón Shanshan

El aeropuerto tokiota Narita y el de Sendai (norte de Japón), entre otros, decidieron cancelar vuelos.

EFE

 Japón permanece en alerta por el tifón Shanshan que tocó tierra este miércoles y avanza por la costa oriental del país con fuertes lluvias y ráfagas de viento, lo que ha causado la cancelación de más de 250 vuelos y otras alteraciones del transporte.

La Agencia Meteorológica de Japón informó de que el decimotercer ciclón de la temporada en el Pacífico, Shanshan, avanzaba sobre la prefectura de Ibaraki (al nordeste de Tokio), a las 09.00 hora local (00.00 GMT) y se dirigía hacia el norte a 15 kilómetros por hora.

 LEA TAMBIÉN: Michelle Bachelet será la nueva jefa de Derechos Humanos de la ONU 

 

El aeropuerto tokiota Narita y el de Sendai (norte de Japón), entre otros, decidieron cancelar alrededor de 104 vuelos tanto nacionales como internacionales, mientras que el miércoles se suspendieron también unos 160 por vientos que llegaron a alcanzar los 180 kilómetros por hora.

Hasta la madrugada del viernes se espera que Shanshan descargue 157 milímetros de lluvia en algunas zonas de Saitama (al norte de Tokio), y 127,5 milímetros en la ciudad de Fukushima (oeste), según indicó la Agencia Meteorológica de Japón.

 También ha sido interrumpido el servicio de algunos trenes 

 

Dicho organismo recomienda precaución ante las mareas y olas altas y las ráfagas de vientos de hasta 126 kilómetros por hora que el ciclón traerá, en su lento avance, durante las siguientes 24 horas.

Por su parte, la compañía ferroviaria East Japan Railways advirtió de que la circulación de algunos trenes se verá interrumpida en determinados trayectos. Aunque todavía no hay informes de daños, este miércoles cuatro personas resultaron heridas y las autoridades de Chiba, al este de Tokio, emitieron una orden de evacuación que afecta a 97,000 residentes.

 LEA TAMBIÉN: Supremo de Venezuela ordena detener al opositor Borges por atentado a Maduro 

 

En medio de este nuevo temporal, Japón todavía se recupera de las lluvias torrenciales de hace un mes que azotaron el suroeste del país y provocaron inundaciones, derrumbamientos y aludes de barro, causando la muerte de 224 personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore